Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

MAR, 24, 2019 |

CUSTODIA. Militares, cumplen con todos los protocolos de seguridad y custodia del material electoral en el cantón La Concordia.

Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral a los 15 recintos electorales del cantón La Concordia.

11 recintos electorales en la zona urbana y 1 en cada parroquia, además 1 en la comuna Flor del Valle, se habilitaron para este proceso electoral, con un total de 131 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en todo el cantón.

Los militares pernoctarán en los mismos recintos electorales para garantizar la custodia de las ánforas,  papeletas, actas y demás elementos que componen los materiales electorales para estas elecciones.

Accesos en mal estado.

Algunos ciudadanos están molestos por el mal estado de los accesos a alguno de los  centros educativos que fueron escogidos como recintos electorales, tal es el caso de la avenida de la cooperativa Nueva Concordia, en donde quedan 2 recintos.

Me corresponde sufragar en la Unidad Educativa Andrés F. Córdova, y para ese lugar ni los tricimotos quieren ir, por el pésimo estado de las calles, el Municipio, no arregló los accesos”, reclamó, Luisa Oña, moradora del barrio 11 de octubre.

Recintos electorales urbanos

Unidades Educativas: Luz y Libertad; Luis Vargas Torres; Nueva Concordia; Andrés F Córdova; Provincia de Esmeraldas; La Concordia, bloque 1 y 2; Rosa Zárate; Agustín Ocampo; 10 de agosto y Sagrados Corazones.

Recintos electorales rurales

Unidad Educativa ‘Eduardo Lugo’ (Flor del Valle); Unidad Educativa ‘Antonio Alomía Llory’ (La Villegas); Unidad Educativa ‘Joaquin Gallegos Lara’ (Monterrey), y Unidad Educativa ‘Mayor Luis Aníbal Yepez’ (Plan Piloto). (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Tsáchilas inician la fiesta Kasama en Santo Domingo

| Durante tres días se desarrollará la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande.

Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

| Los habitantes del recinto Unión del Toachi solicitan alternativas y respuestas ante el cierre de la escuela ubicada en el sector.

Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

| La falta de seguridad se debería a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad.

Misa Crismal congregó a los creyentes

| La Catedral El Buen Pastor quedó pequeña ante la devoción de cientos de feligreses, que ayer asistieron a la misa Crismal. Muchas personas llegaron una hora antes de la eucaristía.

Centro de la ciudad, congestionado

| Las personas que transitan por la avenida Quito, desde el sector del Indio Colorado, se quejan por las complicaciones al circular.

Decomisan botellas vacías de whisky en un bus interprovincial en Santo Domingo

| 48 botellas vacías de whisky de diferentes marcas fueron decomisadas la tarde de ayer en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag.

Abierta opción para becas de tercer nivel

| El período de postulación al programa de Becas Nacionales para estudios de tercer nivel 2019 inició el pasado 08 de abril y finaliza el 21 de este mes.