Preocupación de bananeros por posible cierre de mercado brasileño

MAR, 24, 2019 |

CUSTODIA. Militares, cumplen con todos los protocolos de seguridad y custodia del material electoral en el cantón La Concordia.

Sin ninguna novedad, llegaron la mañana de ayer sábado, los camiones con militares que transportaron el material electoral a los 15 recintos electorales del cantón La Concordia.

11 recintos electorales en la zona urbana y 1 en cada parroquia, además 1 en la comuna Flor del Valle, se habilitaron para este proceso electoral, con un total de 131 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en todo el cantón.

Los militares pernoctarán en los mismos recintos electorales para garantizar la custodia de las ánforas,  papeletas, actas y demás elementos que componen los materiales electorales para estas elecciones.

Accesos en mal estado.

Algunos ciudadanos están molestos por el mal estado de los accesos a alguno de los  centros educativos que fueron escogidos como recintos electorales, tal es el caso de la avenida de la cooperativa Nueva Concordia, en donde quedan 2 recintos.

Me corresponde sufragar en la Unidad Educativa Andrés F. Córdova, y para ese lugar ni los tricimotos quieren ir, por el pésimo estado de las calles, el Municipio, no arregló los accesos”, reclamó, Luisa Oña, moradora del barrio 11 de octubre.

Recintos electorales urbanos

Unidades Educativas: Luz y Libertad; Luis Vargas Torres; Nueva Concordia; Andrés F Córdova; Provincia de Esmeraldas; La Concordia, bloque 1 y 2; Rosa Zárate; Agustín Ocampo; 10 de agosto y Sagrados Corazones.

Recintos electorales rurales

Unidad Educativa ‘Eduardo Lugo’ (Flor del Valle); Unidad Educativa ‘Antonio Alomía Llory’ (La Villegas); Unidad Educativa ‘Joaquin Gallegos Lara’ (Monterrey), y Unidad Educativa ‘Mayor Luis Aníbal Yepez’ (Plan Piloto). (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la vía a Quevedo, tome rutas alternas en Santo Domingo

| Se espera que las labores de mantenimiento duren esta semana, si el clima lo permite.

Proyecto de riego ‘entre dos aguas’ en la Unión Carchense

| La Prefectura ejecuta el proyecto de riego Unión Carchense, que ya tiene un 60% de avance.

Compromisos por el alcantarillado

| El Alcalde de La Concordia pidió al Presidente de la empresa el pago a los obreros.

Difunden agenda por el Día del Refugiado

| El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la presencia de extranjeros en el territorio.

Seis meses con ‘medio’ peaje

| Hasta diciembre de este año, el 45% de las recaudaciones que se efectúan en el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas es para el Gobierno Provincial de Pichincha.

Julia quiere llegar alto

| La candidata 8 que va tras el sombrero de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo es Julia Daniela Ruales.

Va por ti ‘Richie’

| Directivos del ciclismo ecuatoriano presentaron ayer una propuesta para que se declare al 2 de junio como día del ciclismo nacional, en coincidencia con la victoria de Richard Carapaz en el reciente Giro de Italia.

Tendencias tecnológicas

| Los asistentes virtuales serán cada vez ‘más humanos’, surgirán nuevas aplicaciones y se implementarán estrategias.