Los trabajos son provisionales

Avances. Se evacúa el agua para habilitar el baipás Quito- Quevedo.
Avances. Se evacúa el agua para habilitar el baipás Quito- Quevedo.

Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas para habilitar la vía del baipás Quito- Quevedo, que facilita la comunicación y el comercio entre la Costa y Sierra ecuatoriana.

La alcantarilla que colapsó por la fuerte lluvia de la noche del jueves está siendo intervenida, son aproximadamente 50 metros de longitud en los que se encauzará las aguas de la quebrada. Se colocará una alcantarilla emergente de 1.800 mm, con el objetivo de drenar las aguas represadas. Esperemos habilitar la vía en unos tres o cuatro días.

Estos trabajos son de forma provisional debido a que está en proceso de contratación la ampliación de esa vía, indicó Carlos Vera, director provincial del MTOP. La adjudicación de la obra está prevista para el 29 de marzo, luego la empresa ganadora empezará las mejoras definitivas.

Mientras continúan los trabajos de limpieza junto al GAD Municipal, el MTOP solicita a los usuarios tomar la ruta alterna: Baipásb Quito-Chone-Esmeraldas para precautelar la seguridad de los ciudadanos.(DA)