Los trabajos son provisionales

MAR, 24, 2019 |

Avances. Se evacúa el agua para habilitar el baipás Quito- Quevedo.

Personal técnico y equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene en la limpieza y evacuación de las aguas represadas para habilitar la vía del baipás Quito- Quevedo, que facilita la comunicación y el comercio entre la Costa y Sierra ecuatoriana.

La alcantarilla que colapsó por la fuerte lluvia de la noche del jueves está siendo intervenida, son aproximadamente 50 metros de longitud en los que se encauzará las aguas de la quebrada. Se colocará una alcantarilla emergente de 1.800 mm, con el objetivo de drenar las aguas represadas. Esperemos habilitar la vía en unos tres o cuatro días.

Estos trabajos son de forma provisional debido a que está en proceso de contratación la ampliación de esa vía, indicó Carlos Vera, director provincial del MTOP. La adjudicación de la obra está prevista para el 29 de marzo, luego la empresa ganadora empezará las mejoras definitivas.

Mientras continúan los trabajos de limpieza junto al GAD Municipal, el MTOP solicita a los usuarios tomar la ruta alterna: Baipásb Quito-Chone-Esmeraldas para precautelar la seguridad de los ciudadanos.(DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.