Habrá 172 observadores por partido político

MAR, 24, 2019 |

Misión. Los observadores estarán vigilantes del proceso electoral este domingo.

Para garantizar la transparencia del proceso electoral de este domingo 24 de marzo, se permitirá un observador por cada partido político ‘vigilando’ en cada junta receptora del voto. Los observadores podrán estar presentes desde la fase de instalación del proceso, luego en el escrutinio de las actas  y envío de documentos electorales. 

También habrá delegados que se ubicarán en el punto de escaneo, ubicado en el Recinto Ferial  para ir evidenciando los resultados e incluso visualizar el ‘voto a voto’ en caso de existir reconteo.

En total son 172 observadores por cada partido político, además habrá otros dos observadores nacionales; para Santo Domingo de los Tsáchilas se han capacitado Galo Calero y Patricio Benalcázar, ellos circularán libremente por los recintos.

Aunque no se tiene un número fijo, se conoce que acompañan el día de las elecciones observadores internacionales, al finalizar el proceso emitirán un informe de las novedades que se presenten. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.