Proyecto de riego beneficia a productores locales

MAR, 24, 2019 |

Visita. Después de inaugurado el sistema de riego automatizado en Las Delicias, se desarrolló un recorrido por la zona.

Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos. El espacio fue entregado a la Asociación Agropecuaria de la comuna Las Delicias, para la producción de plátano, típica de la zona.

Desde entonces, los agricultores han trabajado y concretaron la inversión, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y hoy cuentan con un moderno proyecto de riego.

Facilidad

Durante el acto de inauguración, efectuado al cierre de la semana anterior, el presidente de la Asociación, David López, dijo que “este sistema por microaspersión será de gran ayuda para el desarrollo productivo del sector”.

Al acto asistió el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, quien especificó algunos detalles de la obra, entre ellos, la inversión de aproximadamente unos 700 mil dólares no reembolsables.

Las zonas en el país necesitan dotación de riego y crédito especializado”, mencionó la autoridad, quien agregó que este sistema de riego implementado en los predios General Plaza, de Las Delicias, es parte de la tecnificación de riego que promueve el Proyecto de Irrigación Tecnificada en 17 provincias del país.

EL DATO

A nivel nacional, unas nueve mil familias en diferentes sectores se beneficiarán con proyectos de riego en 2019.

Producción

Unas 50 familias del cantón El Carmen, de Manabí y de la comuna Las Delicias, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se benefician con la entrega de este proyecto de riego. Durante los próximos seis meses se ofrecerá la garantía correspondiente y la asistencia técnica para la operatividad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.