Proyecto de riego beneficia a productores locales

MAR, 24, 2019 |

Visita. Después de inaugurado el sistema de riego automatizado en Las Delicias, se desarrolló un recorrido por la zona.

Hace aproximadamente unos tres años, se expropió un área de terreno de unas 150 hectáreas (ha), más o menos. El espacio fue entregado a la Asociación Agropecuaria de la comuna Las Delicias, para la producción de plátano, típica de la zona.

Desde entonces, los agricultores han trabajado y concretaron la inversión, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y hoy cuentan con un moderno proyecto de riego.

Facilidad

Durante el acto de inauguración, efectuado al cierre de la semana anterior, el presidente de la Asociación, David López, dijo que “este sistema por microaspersión será de gran ayuda para el desarrollo productivo del sector”.

Al acto asistió el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, quien especificó algunos detalles de la obra, entre ellos, la inversión de aproximadamente unos 700 mil dólares no reembolsables.

Las zonas en el país necesitan dotación de riego y crédito especializado”, mencionó la autoridad, quien agregó que este sistema de riego implementado en los predios General Plaza, de Las Delicias, es parte de la tecnificación de riego que promueve el Proyecto de Irrigación Tecnificada en 17 provincias del país.

EL DATO

A nivel nacional, unas nueve mil familias en diferentes sectores se beneficiarán con proyectos de riego en 2019.

Producción

Unas 50 familias del cantón El Carmen, de Manabí y de la comuna Las Delicias, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se benefician con la entrega de este proyecto de riego. Durante los próximos seis meses se ofrecerá la garantía correspondiente y la asistencia técnica para la operatividad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.