Brasil arranca cuenta atrás para su Copa América con decepcionante empate ante Panamá

Reacción. El DT de Brasil, Tite, se muestra intranquilo ante el rendimiento de su equipo.
Reacción. El DT de Brasil, Tite, se muestra intranquilo ante el rendimiento de su equipo.

Redacción PORTO,
AFP

Brasil firmó un decepcionante empate 1-1 ante Panamá ayer en el estadio do Dragao de Oporto, del que la Canarinha salió llena de dudas a menos de tres meses para recibir una Copa América a la que la anfitriona llegará bajo una fuerte presión.

Sin Neymar, todavía recuperándose de su lesión en el pie, pero presente en la grada, Brasil se estrelló contra el muro que Dely Valdés había diseñado en su regreso al banco de los ‘canaleros’. Solo el joven centrocampista del Milán Lucas Paquetá consiguió romperlo en el 31, antes de que Adolfo Machado igualara el marcador cuatro minutos después.

Los brasileños, que reclamaron posición adelantada del zaguero, aumentaron su producción en la segunda parte pero no fue suficiente para superar a los centroamericanos, que se van de Oporto con el primer tanto de su historia ante la pentacampeona del mundo.

La Seleçao, que inaugurará su Copa América midiéndose a Bolivia el 14 de junio en Sao Paulo, viajará ahora a Praga para enfrentarse el martes a República Checa en el último amistoso antes de que Tite divulgue su lista de convocados para el torneo.

Sorpresa

Poco tenían en común Brasil y Panamá antes del partido. Solo cuatro enfrentamientos en el pasado, con pleno de cómodas victorias para la pentacampeona del mundo, y el sufrimiento ante Bélgica en el último Mundial.

El Dato
Brasil enfrentará a República Checa el próximo martes.
Los ‘diablos rojos’ doblegaron a los canaleros en su histórico estreno en una Copa y fueron también los verdugos de una ‘Canarinha’ que iba a por todas y acabó yéndose herida en cuartos.

Pero eso ya es pasado para una Seleçao que desde entonces había ganado los seis amistosos rumbo a un exigente Copa América donde solo le vale el trofeo.

“Mal resultado”, reconoce Tite

El seleccionador brasileño Tite reconoció que el empate 1-1 en el amistoso ante Panamá disputado ayer en Oporto es un “mal resultado” y que el equipo todavía necesita ajustes de cara a la Copa América que la Canarinha albergará como anfitriona a partir del 14 de junio.

“Mal resultado. El rendimiento del primer tiempo fue por debajo de nuestras expectativas, y hubo un segundo tiempo normal, después de algunos ajustes que realizamos”, valoró el técnico de la Seleçao.