Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

MAR, 25, 2019 |

DECISIÓN. Johana Núñez y Wilson Erazo asistieron juntos a sufragar.

El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.

Wilson Erazo y Johanna Núñez, serían  los nuevos dignatarios de las elecciones seccionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, según resultados preliminares que se actualizan en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el cierre de esta edición aún no se sabía los resultados definitivos, sin embargo escrutadas el 85, 62% de actas para la Alcaldía de Santo Domingo, Erazo se puso al frente con el 30,91%, seguido de Geovanny Benítez con el 19, 80%, Verónica Zurita 15,10% y Ricardo Chávez 13, 01%.

En lo que respecta a candidatos a Prefecto, escrutado el 79, 67% de actas Núñez lidera con el 39%; Gruber Zambrano con el 22, 67%; Amada Ortiz, 12,7% y Miguel Moreta con el 6%.

El conteo empezó en el Centro de Procesamientos de Resultados a las 17:00 con los votos en casa y de los reclusos. A las 21:00 se instaló  la sesión permanente de la Junta Provincial Electoral, que fue cancelada media hora después por la falta de actas físicas.

Para hoy la Junta Provincial dará una rueda de prensa, para dar a conocer la información oficial del ganador en esta lid electoral, en lo que al Alcalde y prefecto se refiere. (DA/LMM)

La Concordia

En el cantón La Concordia hasta el cierre de esta edición se escrutaron el 90,98% de actas.  David Álava lideraba con el 38, 22 % y Sandra Ocampo con 38, 07%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.