Wilson Erazo virtual ganador de la Alcaldía

MAR, 25, 2019 |

DECISIÓN. Johana Núñez y Wilson Erazo asistieron juntos a sufragar.

El líder del movimiento Construir sería el vencedor y se perfila a asumir la Alcaldía.

Wilson Erazo y Johanna Núñez, serían  los nuevos dignatarios de las elecciones seccionales de Santo Domingo de los Tsáchilas, según resultados preliminares que se actualizan en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el cierre de esta edición aún no se sabía los resultados definitivos, sin embargo escrutadas el 85, 62% de actas para la Alcaldía de Santo Domingo, Erazo se puso al frente con el 30,91%, seguido de Geovanny Benítez con el 19, 80%, Verónica Zurita 15,10% y Ricardo Chávez 13, 01%.

En lo que respecta a candidatos a Prefecto, escrutado el 79, 67% de actas Núñez lidera con el 39%; Gruber Zambrano con el 22, 67%; Amada Ortiz, 12,7% y Miguel Moreta con el 6%.

El conteo empezó en el Centro de Procesamientos de Resultados a las 17:00 con los votos en casa y de los reclusos. A las 21:00 se instaló  la sesión permanente de la Junta Provincial Electoral, que fue cancelada media hora después por la falta de actas físicas.

Para hoy la Junta Provincial dará una rueda de prensa, para dar a conocer la información oficial del ganador en esta lid electoral, en lo que al Alcalde y prefecto se refiere. (DA/LMM)

La Concordia

En el cantón La Concordia hasta el cierre de esta edición se escrutaron el 90,98% de actas.  David Álava lideraba con el 38, 22 % y Sandra Ocampo con 38, 07%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.