Jornada electoral en Santo Domingo

MAR, 25, 2019 |

El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Terminal y miniterminal,  abarrotados de usuarios

Desde las primeras horas de ayer, las filas de usuarios que buscaban viajar parecían interminables y es que las rutas más solicitadas eran hacia Quito, El Carmen, Quinindé y La Concordia.

Luis Arellano, supervisor de la terminal terrestre, comentó que desde la mañana ya se tuvo que autorizar frecuencias extra a Quito, principalmente con un 50 % de incremento a la tarifa.

En la Miniterminal el panorama era similar, abarrotado de viajeros y al estar en una zona céntrica el tránsito colapsaba por los diferentes buses que entraban y salían del sector. Sin embargo, en ambos casos los usuarios manifestaban no estar demasiado tiempo a la espera, sino que había gran cantidad de gente que buscaba movilizarse para ir a sufragar o luego de haber sufragado en tierra tsáchila.

Mesa preferente

En los diferentes recintos electorales se observaba la carpa de mesa de atención preferente para las personas con discapacidad. Varios electores llegaban acompañados de sus familiares, apenas entraban, quienes estaban encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se acercaban para ayudarlos y que puedan sufragar en la mesa de atención preferente.  Narcisa Chica Delgado, fue una de las personas beneficiadas, ella llegó a la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, expresó que le pareció una buena ayuda porque la atendieron a la entrada del recinto electoral.

Tsáchilas a las urnas

La unidad educativa Kasama y la unidad educativa Ciudad de Caracas, fueron los recintos electorales en donde mayor cantidad de personas de la nacionalidad Tsáchila estaban empadronadas. Desde tempranas horas llegaron desde las diferentes comunas a sufragar. María Calazacón explicó que ella fue con su familia desde la comuna Peripa, más o menos a media hora de distancia y que se les complicaba por lo que les gustaría en elecciones poder sufragar en su territorio, sin embargo acudió desde temprano para ejercer su derecho al voto. Ella, al igual que otros tsáchilas portaba algo característico de su nacionalidad. Hombres y mujeres llegaban con la vestimenta típica y el cabello pintado de achiote hasta las juntas receptoras del voto. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.