Jornada electoral en Santo Domingo

MAR, 25, 2019 |

El clima fue variante durante el proceso de las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Terminal y miniterminal,  abarrotados de usuarios

Desde las primeras horas de ayer, las filas de usuarios que buscaban viajar parecían interminables y es que las rutas más solicitadas eran hacia Quito, El Carmen, Quinindé y La Concordia.

Luis Arellano, supervisor de la terminal terrestre, comentó que desde la mañana ya se tuvo que autorizar frecuencias extra a Quito, principalmente con un 50 % de incremento a la tarifa.

En la Miniterminal el panorama era similar, abarrotado de viajeros y al estar en una zona céntrica el tránsito colapsaba por los diferentes buses que entraban y salían del sector. Sin embargo, en ambos casos los usuarios manifestaban no estar demasiado tiempo a la espera, sino que había gran cantidad de gente que buscaba movilizarse para ir a sufragar o luego de haber sufragado en tierra tsáchila.

Mesa preferente

En los diferentes recintos electorales se observaba la carpa de mesa de atención preferente para las personas con discapacidad. Varios electores llegaban acompañados de sus familiares, apenas entraban, quienes estaban encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se acercaban para ayudarlos y que puedan sufragar en la mesa de atención preferente.  Narcisa Chica Delgado, fue una de las personas beneficiadas, ella llegó a la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, expresó que le pareció una buena ayuda porque la atendieron a la entrada del recinto electoral.

Tsáchilas a las urnas

La unidad educativa Kasama y la unidad educativa Ciudad de Caracas, fueron los recintos electorales en donde mayor cantidad de personas de la nacionalidad Tsáchila estaban empadronadas. Desde tempranas horas llegaron desde las diferentes comunas a sufragar. María Calazacón explicó que ella fue con su familia desde la comuna Peripa, más o menos a media hora de distancia y que se les complicaba por lo que les gustaría en elecciones poder sufragar en su territorio, sin embargo acudió desde temprano para ejercer su derecho al voto. Ella, al igual que otros tsáchilas portaba algo característico de su nacionalidad. Hombres y mujeres llegaban con la vestimenta típica y el cabello pintado de achiote hasta las juntas receptoras del voto. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lenta reacción de ambulancias y paramédicos en emergencias suscitadas en Santo Domingo

| Cada vez son más las quejas ciudadanas por la tardanza de los elementos de socorro al lugar del accidente.

Parroquias rurales de Santo Domingo necesitan intervención en servicios básicos

| Los servicios básicos es lo que más anhelan en los centros poblados de las parroquias rurales.

Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

| Las imágenes de la vecindad de El Chavo están deterioradas y ya no brindan un espacio de recreación.

Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

| Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

Invidentes por unas horas

| Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Alcalde donó equipos de audio a colegio

| El colegio nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, recibió la visita la mañana de ayer, del alcalde de La Concordia, David Álava, quien entregó en donación un equipo de audio y altavoces, a este centro educativo.

El uso o consumo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización de acuerdo con lo contemplado en el COIP

| El uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización se entiende todo aquel que no sea terapéutico.