Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

MAR, 25, 2019 |

Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Uno de los primeros en llegar a las urnas fue Geovanny Benítez, candidato a la Alcaldía por la lista 63-6. Su arribo fue a las 07.30 a la unidad educativa Caracas, esperó por varios minutos en la fila, donde aprovechó para conversar con sus simpatizantes. Después de unos minutos  votó, mostró la papeleta y entre los aplausos de sus acompañantes dijo: “Al final del día el gran ganador será Santo Domingo y estaremos ahí para enfrentar esos desafíos y retos. No he visto ningún inconveniente durante el proceso, espero que se haga respetar el clamor ciudadano”, expresó. (DA)

Wilson Erazo, el candidato a la Alcaldía por la lista 20/100,  primero acompañó desde temprano a varios candidatos de su alianza a las urnas. Luego, a partir de las 09:00 se dirigió a la unidad educativa Pío XII acompañado de una multitud de simpatizantes que estuvieron siguiendo sus pasos mientras sufragaba.

 Durante la jornada todo su equipo se mantuvo unido. “Acudí a realizar mi voto con mucha responsabilidad y compromiso para trabajar por mi Santo Domingo querido. Gracias a todos los compañeros que nos brindaron su respaldo y cariño”, expresó mientras se escuchaban los gritos de sus seguidores ‘Viva Wilson Erazo, que viva’. (DA)

Verónica Zurita, candidata a la Alcandía por el Acuerdo Ciudadano lista 1,  llegó a las 09:10 a las instalaciones de la unidad educativa Central, en su ingreso al establecimiento la recibieron con aplausos varios candidatos de su lista junto a otros simpatizantes. Al llegar a la Junta Receptora del Voto, las personas que estaban en la fila la saludaron con abrazos e insistieron en cederle su lugar. Al votar mostró la papeleta y agradeció por el apoyo brindado, “me siento tranquila, con la satisfacción de haber escuchado las necesidades de la gente, de haber propuesto un plan de trabajo serio y responsable”, dijo. (DA)

Johana Núñez, candidata a la Prefectura por la lista 20-100 captó las miradas en su ingreso a la unidad educativa 9 de Octubre, en el camino a la Junta Receptora del Voto saludó con las personas del lugar, sonreía y conversaba con otros candidatos de su lista mientras esperaba su turno para sufragar. Se tomó varios minutos para mostrar a las cámaras sus papeleta y agradecer a sus familiares y amigos, a su salida manifestó; “Gracias, hoy estamos 100% seguros que vamos hacer historia juntos”. (DA)

Espontáneo con el público, sonriente y positivo llegó Gruber Zambrano, candidato a la Prefectura por la lista 63-6 a las urnas. Desde su ingreso a la unidad educativa Central hasta la salida fue acompañado de sus simpatizantes que no dejaron de aplaudir mientras decía;  “es momento del cambio, vamos a trabajar con todos los recintos y la gente que nunca ha sido atendida”. (DA)

Miguel Ángel Moreta, candidato a la Prefectura por el Acuerdo Ciudadano Lista 1, ejerció su derecho al voto en la unidad uducativa Madre Laura. Lo acompañaron sus familiares, amigos, compañeros de su lista y su binomio María Teresa Zavala, al finalizar manifestó que han estado pendientes del proceso electoral desde temprano para poder informar a la ciudadanía, “es un día cívico, los santodomingueños deciden cuál es rumbo que quieren para la provincia”, expresó. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.