Apoyo destacó en el sufragio de candidatos

MAR, 25, 2019 |

Los candidatos a alcaldes y prefectos ejercieron su derecho al voto desde horas de la mañana. Por la tarde y noche estaban a la expectativas de los resultados.

Uno de los primeros en llegar a las urnas fue Geovanny Benítez, candidato a la Alcaldía por la lista 63-6. Su arribo fue a las 07.30 a la unidad educativa Caracas, esperó por varios minutos en la fila, donde aprovechó para conversar con sus simpatizantes. Después de unos minutos  votó, mostró la papeleta y entre los aplausos de sus acompañantes dijo: “Al final del día el gran ganador será Santo Domingo y estaremos ahí para enfrentar esos desafíos y retos. No he visto ningún inconveniente durante el proceso, espero que se haga respetar el clamor ciudadano”, expresó. (DA)

Wilson Erazo, el candidato a la Alcaldía por la lista 20/100,  primero acompañó desde temprano a varios candidatos de su alianza a las urnas. Luego, a partir de las 09:00 se dirigió a la unidad educativa Pío XII acompañado de una multitud de simpatizantes que estuvieron siguiendo sus pasos mientras sufragaba.

 Durante la jornada todo su equipo se mantuvo unido. “Acudí a realizar mi voto con mucha responsabilidad y compromiso para trabajar por mi Santo Domingo querido. Gracias a todos los compañeros que nos brindaron su respaldo y cariño”, expresó mientras se escuchaban los gritos de sus seguidores ‘Viva Wilson Erazo, que viva’. (DA)

Verónica Zurita, candidata a la Alcandía por el Acuerdo Ciudadano lista 1,  llegó a las 09:10 a las instalaciones de la unidad educativa Central, en su ingreso al establecimiento la recibieron con aplausos varios candidatos de su lista junto a otros simpatizantes. Al llegar a la Junta Receptora del Voto, las personas que estaban en la fila la saludaron con abrazos e insistieron en cederle su lugar. Al votar mostró la papeleta y agradeció por el apoyo brindado, “me siento tranquila, con la satisfacción de haber escuchado las necesidades de la gente, de haber propuesto un plan de trabajo serio y responsable”, dijo. (DA)

Johana Núñez, candidata a la Prefectura por la lista 20-100 captó las miradas en su ingreso a la unidad educativa 9 de Octubre, en el camino a la Junta Receptora del Voto saludó con las personas del lugar, sonreía y conversaba con otros candidatos de su lista mientras esperaba su turno para sufragar. Se tomó varios minutos para mostrar a las cámaras sus papeleta y agradecer a sus familiares y amigos, a su salida manifestó; “Gracias, hoy estamos 100% seguros que vamos hacer historia juntos”. (DA)

Espontáneo con el público, sonriente y positivo llegó Gruber Zambrano, candidato a la Prefectura por la lista 63-6 a las urnas. Desde su ingreso a la unidad educativa Central hasta la salida fue acompañado de sus simpatizantes que no dejaron de aplaudir mientras decía;  “es momento del cambio, vamos a trabajar con todos los recintos y la gente que nunca ha sido atendida”. (DA)

Miguel Ángel Moreta, candidato a la Prefectura por el Acuerdo Ciudadano Lista 1, ejerció su derecho al voto en la unidad uducativa Madre Laura. Lo acompañaron sus familiares, amigos, compañeros de su lista y su binomio María Teresa Zavala, al finalizar manifestó que han estado pendientes del proceso electoral desde temprano para poder informar a la ciudadanía, “es un día cívico, los santodomingueños deciden cuál es rumbo que quieren para la provincia”, expresó. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.