Se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo

Situación. En asentamientos las personas expresan no contar con servicios básicos.
Situación. En asentamientos las personas expresan no contar con servicios básicos.

Un 65 por ciento de los usuarios está cubierto por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa). Freddy Sánchez, gerente de la institución comenta que se ha hecho una evaluación donde se estima que se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo.

Ellos ya están en la primera fase que es la recuperación de los ríos Code y Pove y la construcción de una planta de tratamiento. El restante de los usuarios no tienen el sistema completo o se encuentra en mal estado. Sánchez también manifiesta que todos los años se realiza mantenimiento correctivo y preventivo, sin embargo en las arterias viales nuevas que se construyen también se reemplaza el sistema de alcantarillado obsoleto por uno nuevo, así se hizo en la calle 29 de Mayo, en la Quito y se está haciendo en la calle Galápagos.

Hay lugares como Montoneros de Alfaro, Rosita de Saron, 15 de Septiembre, Nueva Provincia, El Proletariado, donde la Epmapa está lista con redes de agua para llegar, pero están administrados por las juntas de agua y mientras estas no se disuelvan, no pueden. Enfatiza que en estos sitios donde el alcantarillado ha colapsado es labor de la junta de agua (VG)