Se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo

ABR, 15, 2019 |

Situación. En asentamientos las personas expresan no contar con servicios básicos.

Un 65 por ciento de los usuarios está cubierto por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa). Freddy Sánchez, gerente de la institución comenta que se ha hecho una evaluación donde se estima que se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo.

Ellos ya están en la primera fase que es la recuperación de los ríos Code y Pove y la construcción de una planta de tratamiento. El restante de los usuarios no tienen el sistema completo o se encuentra en mal estado. Sánchez también manifiesta que todos los años se realiza mantenimiento correctivo y preventivo, sin embargo en las arterias viales nuevas que se construyen también se reemplaza el sistema de alcantarillado obsoleto por uno nuevo, así se hizo en la calle 29 de Mayo, en la Quito y se está haciendo en la calle Galápagos.

Hay lugares como Montoneros de Alfaro, Rosita de Saron, 15 de Septiembre, Nueva Provincia, El Proletariado, donde la Epmapa está lista con redes de agua para llegar, pero están administrados por las juntas de agua y mientras estas no se disuelvan, no pueden. Enfatiza que en estos sitios donde el alcantarillado ha colapsado es labor de la junta de agua (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.