Se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo

ABR, 15, 2019 |

Situación. En asentamientos las personas expresan no contar con servicios básicos.

Un 65 por ciento de los usuarios está cubierto por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa). Freddy Sánchez, gerente de la institución comenta que se ha hecho una evaluación donde se estima que se necesitan unos 300 millones de dólares para renovar todo el sistema de alcantarillado de Santo Domingo.

Ellos ya están en la primera fase que es la recuperación de los ríos Code y Pove y la construcción de una planta de tratamiento. El restante de los usuarios no tienen el sistema completo o se encuentra en mal estado. Sánchez también manifiesta que todos los años se realiza mantenimiento correctivo y preventivo, sin embargo en las arterias viales nuevas que se construyen también se reemplaza el sistema de alcantarillado obsoleto por uno nuevo, así se hizo en la calle 29 de Mayo, en la Quito y se está haciendo en la calle Galápagos.

Hay lugares como Montoneros de Alfaro, Rosita de Saron, 15 de Septiembre, Nueva Provincia, El Proletariado, donde la Epmapa está lista con redes de agua para llegar, pero están administrados por las juntas de agua y mientras estas no se disuelvan, no pueden. Enfatiza que en estos sitios donde el alcantarillado ha colapsado es labor de la junta de agua (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carteras, indispensables en el closet de una mujer

| Los bolsos son la obsesión de las féminas. Podrían tener miles, uno para cada ocasión y todavía serían insuficientes.

La justicia para miembros de las Fuerzas Armadas

| “Todos nos movemos en el mismo sistema, si cometemos algún delito seremos juzgados de acuerdo a las Leyes existentes”.

Textos y uniformes están listos

| Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo...

Aumentan controles de motos

| Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Nuevos desvíos viales en la ciudad

| Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo...

Ampliación de baipás, previsto para 450 días

| Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)...

Déficit de placas vehiculares vuelve a sentirse en Santo Domingo

| Desde septiembre de 2018 se entregan identificaciones provisionales en la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Polémica entorno a la ampliación de la vía a Alóag

| La jornada de ayer incluso los trabajadores de la empresa Eufrates realizaron un plantón y cerraron la vía a Quito como parte de sus protestas.