Radares en muchas ocasiones se los dañan para evitar las multas

ABR, 15, 2019 |

Arreglo. A algunos de los radares ya les están dando mantenimiento.

En las carreteras de la provincia Tsáchila se colocan 29 radares que son los que vigilan que los conductores no excedan el límite de velocidad establecido en las vías.

Pero mucho de estos 19 dispositivos que fueron colocados hace tres años y los otros 10 en septiembre de 2018, algunos se encuentran en mal estado.

La directora provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Angélica Arcos, manifestó que 19 radares están en buen estado, pero cinco no tienen cámaras porque se los han robado, otros dos están sin funcionar porque se han dañado en accidentes de tránsito y tres tienen fallas de la luz LED.

La funcionaria comentó que de las cámaras robadas ya colocaron la denuncia en la Fiscalía para que sean repuestos por la aseguradora, el mismo trámite lo hacen con los radares que están en mal estado por los siniestros de tránsito, mientras que los que fallan la luz LED, hasta fin de mes ya serán arreglados.

Para Arcos, los robos de las cámaras se debe a que los conductores no quieren ser multados, por lo que pide a los ciudadanos que sean más respetuosos de los bienes públicos y manejen sin exceso de velocidad.

Correo

Otro de los pedidos de Arcos es que los conductores tengan actualizados sus datos en las agencias de tránsito o en cualquier entidad ya que en muchos casos por no tener el correo electrónico al día, dónde llegan las multas por tránsito, estás no se pagan y ahí viene la acumulación de la deuda

“Ya hemos tenido casos de personas que cuando van hacer algún trámite les refleja la deuda de las multas de tránsito y dicen que a ellos nunca les llegó alguna notificación, pero al revisar los datos nos indican que cambiaron de correo electrónico”, sostuvo.

Por su parte, Walter Pinza, chofer, manifestó que es muy bueno que existan los radares en las vías para así evitar que vayan a exceso de velocidad y existan accidentes de tránsito. (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.