Se alista contingente para Semana Santa en Santo Domingo de los Tsáchilas

ABR, 16, 2019 |

Seguridad. Los representantes de varias instituciones se reunieron para dar a conocer su plan de contingencia.

Se tiene previsto que este fin de semana haya gran movimiento en el país, por motivo del Viernes Santo. En la provincia Tsáchila, se suma la celebración de la nacionalidad Tsáchila, la fiesta Kasama.

Para alistar el contingente que se desplegará en la provincia, la tarde de ayer se reunieron en el ECU 911 los representantes de varias instituciones de seguridad y orden de la provincia.

Yanira Quintanilla, intendenta general, expresó que una de las actividades fuertes es la procesión, misma que suele hacerse desde el parque Central, calle 29 de Mayo, Los Rosales, hasta llegar al Bombolí. Dice que ya se entregó la documentación respectiva y están a la espera del permiso por parte de la Empresa de Transporte, debido a que se prevé se cierren algunas arterias viales, se está verificando la ruta específica.

El contingente policial estará desplegado en varios puntos, puesto que en cada una de las parroquias eclesiásticas se realizan diferentes eventos. “Todo está coordinado y activado, las Fuerzas Armadas realizarán operativos antidelincuenciales, además están activos los organismos de socorro ante cualquier eventualidad por el temporal invernal”, manifestó la funcionaria.

Edison Shive jefe de la subzona (s), dijo que habrá desplegado personal policial uniformado y de inteligencia para evitar al máximo el cometimiento de actos ilícitos.


Terminal

Por el movimiento de pasajeros, según estadísticas de años pasados, se espera que en la Terminal Terrestre se movilicen unos 100 mil pasajeros, para lo que se tiene previsto la habilitación de 120 frecuencias extra. Ya tienen definido el continente dentro de las instalaciones también en este feriado que inicia en contingencia el jueves en la tarde.  (VG)

Frases

“Los lugares a donde más se viaja suelen ser Quito, Guayaquil, Portoviejo, Esmeraldas, El Carmen y La Concordia”,  Andrea Carvajal  Subgerenta de la Terminal Terrestre

“Se le comunica a la comunidad que no hay extensión de horarios en el feriado, por ahora no se ha anunciado esa disposición”. Yanira Quintanilla Intendenta General

“A quienes salen a diferentes eventos masivos hay que evitar llevar carteras o pertenencias donde puedan ser objeto de arranches, solo hay que llevar lo necesario y que esté en lugares de contacto”.  Edison Shive Comandante de Policía (s)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carteras, indispensables en el closet de una mujer

| Los bolsos son la obsesión de las féminas. Podrían tener miles, uno para cada ocasión y todavía serían insuficientes.

La justicia para miembros de las Fuerzas Armadas

| “Todos nos movemos en el mismo sistema, si cometemos algún delito seremos juzgados de acuerdo a las Leyes existentes”.

Textos y uniformes están listos

| Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo...

Aumentan controles de motos

| Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Nuevos desvíos viales en la ciudad

| Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo...

Ampliación de baipás, previsto para 450 días

| Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)...

Déficit de placas vehiculares vuelve a sentirse en Santo Domingo

| Desde septiembre de 2018 se entregan identificaciones provisionales en la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Polémica entorno a la ampliación de la vía a Alóag

| La jornada de ayer incluso los trabajadores de la empresa Eufrates realizaron un plantón y cerraron la vía a Quito como parte de sus protestas.