A pocos días del Kasama

ABR, 16, 2019 |

Festejo. Miembros de la comuna Cóngoma Grande participaron del lanzamiento de la fiesta Kasama en el cerro Bombolí.

Redacción INTERCULTURAL

Por primera vez se hizo el lanzamiento de la fiesta Kasama en la zona urbana de Santo Domingo. Con una actividad en la que hubo baile, danza y bebidas típicas, los miembros de la nacionalidad tsáchila promocionaron sus festejos a propósito de conmemorar el Nuevo Amanecer.

El sitio escogido fue el Bombolí, por el simbolismo que tiene en la cultura colorada la presencia de los cerros. Así lo expuso el coordinador de la fiesta Kasama en la comuna Cóngoma Grande, Vitel Aguavil.

Durante el programa, los aplausos fueron para la presentación del grupo cultural Alochi Luli, que con danzas y bailes elevaron el ánimo de los presentes.

Apoyo

En la mesa directiva se ubicaron las autoridades locales y provinciales. Todas intervinieron para agradecer por la invitación y resaltar la importancia de mantener la cultura tsáchila en el territorio.

Al respecto, la gobernadora Tsáchila, Diana Aguavil, explicó que el Gobierno Provincial, El Municipio y la Gobernación de la provincia, han hecho su aporte para que la Fiesta Kasama sea un éxito. “Es un trabajo en equipo y estamos muy agradecidos por todo el apoyo”, señaló.

La prefecta, Andrea Maldonado, por su parte, invitó para que en este feriado las personas se queden en Santo Domingo y disfruten, entre otros atractivos, de la fiesta Kasama.

Entre otras autoridades, al acto asistió el vicealcalde, Raúl Quezada, varios concejales del cantón, el Gobernador, Rodrigo García y dirigentes de la nacionalidad tsáchila. (ARR)

FRASE

“Con este tipo de actividades podemos concienciar a la ciudadanía en la importancia de conocer las costumbres de la nacionalidad tsáchila”. Diana Mendoza, Empleada pública

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carteras, indispensables en el closet de una mujer

| Los bolsos son la obsesión de las féminas. Podrían tener miles, uno para cada ocasión y todavía serían insuficientes.

La justicia para miembros de las Fuerzas Armadas

| “Todos nos movemos en el mismo sistema, si cometemos algún delito seremos juzgados de acuerdo a las Leyes existentes”.

Textos y uniformes están listos

| Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo...

Aumentan controles de motos

| Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Nuevos desvíos viales en la ciudad

| Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo...

Ampliación de baipás, previsto para 450 días

| Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)...

Déficit de placas vehiculares vuelve a sentirse en Santo Domingo

| Desde septiembre de 2018 se entregan identificaciones provisionales en la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Polémica entorno a la ampliación de la vía a Alóag

| La jornada de ayer incluso los trabajadores de la empresa Eufrates realizaron un plantón y cerraron la vía a Quito como parte de sus protestas.