Alcalde electo espera transición en el cantón El Carmen

Electo. Rodrigo Mena espera la transición.
Electo. Rodrigo Mena espera la transición.

Redacción EL CARMEN

Rodrigo Mena Ramos, alcalde electo de El Carmen, espera por la transición con la actual administración municipal.

Mena, manifestó que a través de una carta enviada al alcalde del cantón Hugo Cruz, pidió una reunión para realizar la transición, previo a su posesión el 14 de mayo próximo.

Así como en otros cantones y ciudades, empezaron a reunirse las autoridades salientes y entrantes, Mena aspira hacer lo mismo, pues eso le permitirá saber cómo está el Municipio, y empezar a trabajar con su equipo.

Explicó que, una vez que el Concejo Nacional Electoral, escrutó todas las actas y lo dieron a él como ganador, su paso siguiente fue pedir la transición. Su intención es conocer la realidad, cuáles son los activos, pasivos, y el patrimonio que tiene el Gobierno Municipal. Qué proyectos hay, y de ser buenos, darles un seguimiento.

Tiempo

De no existir la transición a tiempo, trastocaría los primeros días de su mandato, “y haríamos un análisis personal, es decir, que no habrá la posibilidad de conocer, por parte de quienes salen, cómo queda la institución”, dijo Mena.

El alcalde electo explicó que no sólo se debe conocer lo realizado en los últimos cinco años, sino en los casi 19 años de administración de Hugo Cruz, y si no hay a tiempo una transición, le tocará empezar de cero, mencionó. (CT)

Desde el Cabildo

En un comunicado enviado el 03 de abril como respuesta al alcalde electo, por parte del Municipio, se le informa que una vez que el organismo electoral competente proclame los resultados oficiales y se entreguen las credenciales a las dignidades electas atenderán el requerimiento (transición) de Mena.