Alcalde electo espera transición en el cantón El Carmen

ABR, 16, 2019 |

Electo. Rodrigo Mena espera la transición.

Redacción EL CARMEN

Rodrigo Mena Ramos, alcalde electo de El Carmen, espera por la transición con la actual administración municipal.

Mena, manifestó que a través de una carta enviada al alcalde del cantón Hugo Cruz, pidió una reunión para realizar la transición, previo a su posesión el 14 de mayo próximo.

Así como en otros cantones y ciudades, empezaron a reunirse las autoridades salientes y entrantes, Mena aspira hacer lo mismo, pues eso le permitirá saber cómo está el Municipio, y empezar a trabajar con su equipo.

Explicó que, una vez que el Concejo Nacional Electoral, escrutó todas las actas y lo dieron a él como ganador, su paso siguiente fue pedir la transición. Su intención es conocer la realidad, cuáles son los activos, pasivos, y el patrimonio que tiene el Gobierno Municipal. Qué proyectos hay, y de ser buenos, darles un seguimiento.

Tiempo

De no existir la transición a tiempo, trastocaría los primeros días de su mandato, “y haríamos un análisis personal, es decir, que no habrá la posibilidad de conocer, por parte de quienes salen, cómo queda la institución”, dijo Mena.

El alcalde electo explicó que no sólo se debe conocer lo realizado en los últimos cinco años, sino en los casi 19 años de administración de Hugo Cruz, y si no hay a tiempo una transición, le tocará empezar de cero, mencionó. (CT)

Desde el Cabildo

En un comunicado enviado el 03 de abril como respuesta al alcalde electo, por parte del Municipio, se le informa que una vez que el organismo electoral competente proclame los resultados oficiales y se entreguen las credenciales a las dignidades electas atenderán el requerimiento (transición) de Mena.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carteras, indispensables en el closet de una mujer

| Los bolsos son la obsesión de las féminas. Podrían tener miles, uno para cada ocasión y todavía serían insuficientes.

La justicia para miembros de las Fuerzas Armadas

| “Todos nos movemos en el mismo sistema, si cometemos algún delito seremos juzgados de acuerdo a las Leyes existentes”.

Textos y uniformes están listos

| Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo...

Aumentan controles de motos

| Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Nuevos desvíos viales en la ciudad

| Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo...

Ampliación de baipás, previsto para 450 días

| Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)...

Déficit de placas vehiculares vuelve a sentirse en Santo Domingo

| Desde septiembre de 2018 se entregan identificaciones provisionales en la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo.

Polémica entorno a la ampliación de la vía a Alóag

| La jornada de ayer incluso los trabajadores de la empresa Eufrates realizaron un plantón y cerraron la vía a Quito como parte de sus protestas.