Santo Domingo: Policía desarticula bandas delictivas que operaban en cuatro provincias, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas.

Caso. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía.
Caso. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía.

En cuatro provincias, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) desarticularon a cuatro organizaciones delictivas.

Estas se dedicaban a la actividad ilícita de recursos mineros, robo a personas bajo la modalidad de sacapintas, robo a unidades económicas, robo de vehículos, tenencia y porte de armas de fuego.

Según se conoció, estas bandas operaban en Quitumbe, La Delicia, Rumiñahui, Mejía, Ibarra, Ponce Enríquez, Piñas, Manta, Nanegal y Santo Domingo.

Además se indicó que realizaron 35 allanamientos, existen 29 personas detenidas e incautación de vehículos, dinero en efectivo, municiones, celulares, así como 700 sacos de material aurífero, entre otras evidencias.

Santo Domingo

El operativo que se dio en la provincia Tsáchila se denominó ‘Muralla 61’, donde hubo una persona detenida por el supuesto delito de tenencia de armas de fuego.

Las autoridades policiales de Santo Domingo no dieron más detalles del operativo, lo que se conoció es que las armas incautadas las utilizaban para cometer actos ilícitos.

Uno de los agentes de la UIAD comentó que en esta provincia se han realizado varios operativos en coordinación con otras provincias ya que se están cometiendo muchos delitos como el robo a personas y de entidades económicas. (CT)

Dato

Los detenidos serán juzgados por el delito de asociación ilícita.