Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

ABR, 19, 2019 |

COORDINACIÓN. El jefe policial de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo para combatir los hurtos en centros educativos.

Redacciòn LA CONCORDIA

El jefe del Comando cantonal de Policía de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo, a la Jefa Política, Gissela Vélez, a la directora distrital de Educación, Pamela Estupiñan, y a representantes de centros educativos, para implementar un plan de articulación que evite el hurto de bienes del interior de los predios de las instituciones educativas.

“Debemos estar claros que no son robos, porque no existe acción de violencia en los delitos ocurridos dentro de los centros educativos, lo que hay son hurtos, y para eso estamos aquí, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, articular un plan de coordinación con educadores, padres de familia y estudiantes, para evitar reincidencia en estos delitos”, indicó, el jefe policial.

Agregó que apenas tiene un mes posesionado, y que sin embargo está trabajando coordinadamente con autoridades y actores sociales del cantón La Concordia, para organizar a la comunidad y fortalecer la seguridad ciudadana. “Mi trabajo es de estar con las puertas abiertas y recibir las propuestas de la ciudadanía para erradicar los delitos”, aseveró, Benito Arguello.

No hay presupuesto

La Directora Distrital, justificó la falta de seguridad en los centros educativos, debido a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad. “De la coordinación zonal, no nos entregan los recursos para contratar los guardias de mayo a diciembre, estamos esperando la asignación de los recursos”, escuetamente, explicó, Pamela Estupiñan.

Uno de los educadores presentes en la reunión de trabajo, planteó que la única forma de erradicar los robos y hurtos dentro de los centros educativos, es dándole uso a las viviendas que existen en los predios internos de las escuelas y colegios,  para que retornen a pernoctar los conserjes, quienes si cuidan de verdad los bienes institucionales. “Lamentablemente no hay gestión desde la Dirección Distrital, necesitamos funcionarios, comprometidos con La Concordia”, expresó. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

| En varios lugares de la ciudad, a cuatro meses de las elecciones seccionales, aún se observa propaganda política.

Comienzo de verano preocupa a los ganaderos en Santo Domingo

| La escasez de agua, a la par hace que haya menos alimento para los animales.

Reciben ascenso militar

| Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

Firmas llegarán al CNE

| Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

| Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Comodidad y elegancia

| Changan presenta el primer modelo Sedan que la marca comercializa en el país.

Se conmemora la independencia de Colombia

| Hoy se celebra el 209 aniversario de la firma del Acta de la Revolución.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

| ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.

Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

| El café es una tradición colombiana que perdura por el tiempo.

Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

| Modelos de muebles variados para cualquier área de la casa, ofrecen en Agart.