El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

ABR, 20, 2019 |

Temporada. Católica llega de perder ante el Independiente del Valle.

Redacción GUAYAQUIL

En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

La ‘Chatolei’ entrenó fuerte esta semana en el Complejo La Armenia, pensando en el partido de esta tarde (14:15) ante Guayaquil City, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Santiago Escobar, entrenador del ‘Trencito Azul’, apunta ingresar entre los ocho equipos para pelear siguiente fase del certamen local. “El campeón será el equipo que mejor esté entre noviembre y diciembre. Así que son treinta partidos y hay que meterle con todo”, indicó.

“Hay que potenciarnos más y no dejar escapar puntos importantes, tenemos que levantarnos de esto y seguir peleando por los objetivos de este año”, añadió.

Destacó que el rival tiene cinco o seis jugadores con mucha técnica y que no hay que confiarse porque “puede ser un equipo peligroso, yo lo respeto mucho porque maneja los espacios reducidos y tiene buenos movimientos”.

En el ‘Equipo de la Ciudad’ hay mucha alegría y motivación luego de ganar al Emelec (1-0), aunque el equipo sigue en la décima casilla del certamen. “Fuimos más ofensivos y creo que la victoria fue justa, le ganamos a un gran rival y eso nos hace sentir bien”, indicó.

Indicó que confía mucho en el juego de Anderson Naula porque “es un gran jugador, muchas veces dicen que no juega, pero lo he puesto por convicción, creo que es un muchacho impresionante”.

“Esto nos ayuda a seguir creciendo en nuestro proyecto, el campeonato está muy lindo, creo que cualquier equipo tiene posibilidades, solo hay que trabajar más”, agregó. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Judiciales se visten deportivos

| Con el objetivo de fomentar el compañerismo, avivar el deporte y fortalecer los lazos de amistad, los servidores judiciales del Consejo de la Judicatura se toman las canchas.

Goles vuelan a la red

| El cuadro volador mantiene la racha ganadora en el Campeonato de Segunda Profesional Nature’s Pharma, ayer en la segunda fecha disputada ayer con Japan Auto se impuso 4-2.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.