La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

Situación. Cristiano Ronaldo en una de las jugadas en el partido de la Liga de Campeones. AFP
Situación. Cristiano Ronaldo en una de las jugadas en el partido de la Liga de Campeones. AFP

Redacción ROMA

AFP

A la Juventus de Turín le basta con un punto para conquistar su octavo título consecutivo en la Serie A. Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax de Ámsterdam, la Juve recibe hoy (11:00) a la Fiorentina en la 33ª fecha del campeonato italiano.

Si la ‘Vecchia Signora’ no pierde, conquistará su 35º ‘Scudetto’ e igualará, a cinco fechas del final de la liga, el récord de precocidad en la consecución del título establecido por el Torino en 1948, que comparte con la Fiorentina (1956) y con el Inter de Milán (2007).

El entrenador de los ‘Bianconeri’ afirmó que no está dispuesto a que su formación se venga abajo por la derrota del martes ante el Ajax en Turín.

“Si ganamos el ‘Scudetto’ mañana (sábado), sería insensato no alegrarse”, lanzó Massimiliano Allegri, quien además aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá plenamente comprometido con la Juve la próxima temporada a pesar de la decepción vivida el martes.

Allegri no podrá contar con el delantero argentino Paulo Dybala, ni con el brasileño Douglas Costa y el uruguayo Martín Cáceres, los tres lesionados.

Por detrás del líder, el Nápoles (2º a 17 puntos), eliminado a su vez el jueves de la Europa League a manos del Arsenal, recibirá el lunes al Atalanta (6º), un equipo que compite por un puesto en la próxima Liga de Campeones con el Milan (4º), la Roma (5º), el Lazio (7º) y el Torino (8º).

Todos ellos aspiran al cuarto puesto, el último que concede billete para la máxima competición europea. En ese contexto, el choque entre la Roma y el Inter (3º) se presenta especialmente relevante.

Liga de Italia
Partidos

Hoy
° Parma vs. Milan
° Bolonia vs. Sampdoria
° Cagliari vs. Frosinone
° Empoli vs. SPAL
° Sampdoria vs. Torino
° Lazio vs. Chievo
° Udinese vs. Sassuolo
° Juventus vs. Fiorentina
° Inter Milán vs. Roma