Creyentes no pierden su fe

ABR, 20, 2019 |

APOYO. Ronny Santamaría llevó a Francisco Solórzano a viacrucis.

Con bastón, muletas y en silla de ruedas muchas personas estuvieron en el viacrucis, como un acto de fe. Recorrieron todo el trayecto, pese a la distancia cumplieron su objetivo.

Lupe James Santillán, es docente y todos los años hace la vigilia por sus hijos, familia, alumnos del Hernán Malo González,  y por su exesposo que tiene cáncer, también por la crisis económica que se vive en el país. Ella tiene osteoporosis, artrosis y presión alta, pero dijo que no es impedimento para cumplir con Dios.

Carmen Quezada tiene lastimada la rodilla, pero igual estuvo presente en la procesión. Así también lo hizo Victoria Arechua, ella sufre de artrosis.  Mientras que Francisco Solórzano fue en una silla de rueda, lo llevó Ronny Santamaría, ya son dos años que lo ayuda porque él quiere ir.

Devoción

Byron César Zhunaula, es un joven de 25 años, que por primera vez personificó a Jesús,  dijo que lo hizo por fe y amor, por la salud de su familia y de sus amigos. “Personificar a Jesús fue difícil, sentir lo que él hizo por nosotros, aunque es una dramatización, hoy revivimos esas escenas”.

Indicó que se  preparó casi en tres meses, porque no sólo es el diálogo, sino psicológica y espiritualmente.  “No es por querer demostrar que hice el papel de Jesús, sino es fe y devoción a Dios”, expuso. (LMM)

FRASES

“No es un obstáculo caminar con un bastón, es la fe lo que importa”. Lupe James Santillán, Docente

“Creo en Dios y en nadie más, por eso hoy estoy aquí en el viacrucis”. Carmen Quezada, Ama de casa

“El camino es largo, pero lo hago sin problema”. Ronny Santamaría, Feligrés

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.