Un aporte al turismo local

ABR, 20, 2019 |

Ventaja. Con la aplicación del manual turístico se facilita la llegada a los sitios de interés para los turistas en la provincia.

En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas. En el documento se recogen algunas normas, entre ellas los colores a emplearse para las señaléticas que sirven para indicar a los visitantes dónde hay un centro de interés para conocer.

La encargada de Turismo del Municipio, Marianela Sánchez, explicó que entre otras orientaciones, el manual explica los colores a utilizar para la información que deben recibir los turistas.

“Por ejemplo, el color café se emplea para las señales relacionadas con temas culturales, para información de avanzada se usa el azul, el verde es el indicado para las indicaciones viales, etc. Todas las medidas que deben tener estas señaléticas constan en el manual”, especificó.

Agregó que la competencia del Municipio, en estos casos, se limita a levantar la información para conocer dónde hay centros turísticos, asignar los recursos para las señaléticas y determinar los puntos donde debe ubicarse.

El proyecto tiene el apoyo de los miembros de la nacionalidad tsáchila, pues aseguran que con este tipo de tareas se facilita la llegada de los visitantes a sus comunas. “Las autoridades deben apoyarnos en ese sentido, para difundir las tradiciones”, señaló Agustín Calazacón, poné.

En 2014 había un registro de centros turísticos, que desarrolló la Prefectura, mismo que fue actualizado en 2017. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.