Un aporte al turismo local

Ventaja. Con la aplicación del manual turístico se facilita la llegada a los sitios de interés para los turistas en la provincia.
Ventaja. Con la aplicación del manual turístico se facilita la llegada a los sitios de interés para los turistas en la provincia.

En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas. En el documento se recogen algunas normas, entre ellas los colores a emplearse para las señaléticas que sirven para indicar a los visitantes dónde hay un centro de interés para conocer.

La encargada de Turismo del Municipio, Marianela Sánchez, explicó que entre otras orientaciones, el manual explica los colores a utilizar para la información que deben recibir los turistas.

“Por ejemplo, el color café se emplea para las señales relacionadas con temas culturales, para información de avanzada se usa el azul, el verde es el indicado para las indicaciones viales, etc. Todas las medidas que deben tener estas señaléticas constan en el manual”, especificó.

Agregó que la competencia del Municipio, en estos casos, se limita a levantar la información para conocer dónde hay centros turísticos, asignar los recursos para las señaléticas y determinar los puntos donde debe ubicarse.

El proyecto tiene el apoyo de los miembros de la nacionalidad tsáchila, pues aseguran que con este tipo de tareas se facilita la llegada de los visitantes a sus comunas. “Las autoridades deben apoyarnos en ese sentido, para difundir las tradiciones”, señaló Agustín Calazacón, poné.

En 2014 había un registro de centros turísticos, que desarrolló la Prefectura, mismo que fue actualizado en 2017. (ARR)