Ambigua ideología

ABR, 20, 2019 | - Por EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

El asunto Assange, empieza a salpicar al presidente Moreno. Fue evidente la cercanía que tuvo con la ex Canciller Espinosa y su esposo durante su campaña. Su vínculo de amistad y compartir caducas ideologías, lo une. No obstante, todo el peso de la ley, debería caerle a su amiga, si dejaran al legislativo actuar. En sus adentros, intenta mantener al seudo socialismo vivo tras bastidores, manteniendo en altos cargos poco visibles, como en Embajadas, Consulados u organismos internacionales, a defensores del prófugo ex Mandatario.

El “nombramiento” de Espinosa en las NNUU fue su premio, su costosa estadía la pagamos todos los ecuatorianos y no sirve para nada, por ejemplo. Esta ambigua actitud, me abre dudas de que las causas que generaron la crisis, no están aún muy claras para Moreno.

El asistencialismo in extremis, en un país tercermundista, es un engaño. El dinero que se invierte en donar, por ejemplo una vivienda, tiene que salir de algún lado. Ese dinero proviene de quitarle liquidez a quienes producen y generan empleo vía tributos, así de simple. El Estado tiene que cumplir un rol fundamental en la sociedad. Un Estado, es una sociedad civilmente organizada. Y el tamaño de su burocracia, tiene que ser proporcional a sus habitantes y a sus recursos. Y debe filtrar las inequidades cuando explotan a los pequeños productores, tarea pendiente, lo que demuestra que el disque izquierdismo es una farsa.

La implementación de políticas de Estado, brillan por su ausencia. Tema incómodo para los grupos monopólicos que propician la corrupción en los gobiernos con doble discurso, engatusando a nuestras masas que disfrutan del populismo, enemigo del progreso sostenido. Nuestra carencia en educación política, es premeditada.

Y mientras lo importante es minimizado ex profesamente por los actores políticos, y los múltiples asuntos de corrupción del anterior régimen, y alguno del actual, copen la preocupación mediática, todo seguirá igual. Pero si nuestra justicia mejora con la gestión que esperamos de la nueva Fiscal General, la suerte del ex Presidente del Perú Alan García, podría reeditarse en nuestra patria.

El círculo se estrecha.


eduardochiribogapuntoverde@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

eduardochiribogapuntoverde@hotma

Más Noticias De Opinión

Ciudades de Latinoamérica y los GEI

| La proyección de crecimiento poblacional y el consumo de combustible fósil en las ciudades latinoaméricanas va en aumento, mientras que en el resto del mundo van primando las energías alternativas.

Lagunas constitucionales

| La crisis del 99, permitió a los grupos financieros apoderarse de las mejores áreas empresariales del país utilizando astutamente fondos estatales, saqueando ex profesamente al sistema financiero nacional.

Hay que hablar claro y pronto

00:15 | | El Gobierno enviará a la Asamblea Nacional, en el más corto plazo, el proyecto de una nueva reforma tributaria.

Otra vez la misma historia

00:10 | | En 1895 un pequeño grupo cambió de manera radical al estado ecuatoriano, lo hizo con ayuda militar y monetaria extranjera.

Productos periodísticos

00:05 | | En la Facultad de Comunicación (Facso) de la Universidad Central del Ecuador, se realizaron las “Jornadas de Comunicación: Visiones críticas a la posverdad”.