Artesanas comercializan en el Bombolí

ABR, 21, 2019 |

Actividad. El feriado movilizó la actividad en la feria de emprendedoras que se realiza en el Bombolí.

La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Artesanías, textiles para bebés, dulces y adornos para el hogar son algunos de los artículos que se exhiben en este atractivo rincón de la tierra colorada. La feria se la realiza los días viernes, sábados y domingos en horario de la tarde, que es donde habitualmente acuden más personas al lugar.

Blanca Barragán es una de las mujeres que labora en el sitio y asegura que gracias a este espacio puede generar recursos económicos para aportar en el sustento de su hogar. Ella fabrica artesanías, las mismas que oferta a precios cómodos “la gente si se acerca y compra cualquier cosita”.

Incremento

El feriado de Semana Santa representó más trabajo para estas mujeres, pues comenzaron a atender al  público desde las 08:00 hasta las 22:00. Todas las artesanas coincidieron al indicar que el volumen de ventas creció en este asueto, principalmente el Viernes Santo porque al lugar llegaron centenares de feligreses que acompañaron en el viacrucis.

Arón Gómez llegó desde la provincia de Manabí y quedó enamorado del cerro. Además aprovechó para comprar varios recuerdos en los stands de las emprendedoras en mención “es un lugar muy bonito y estoy seguro que voy a volver. Hay cosas muy bonitas, por lo que voy a llevar varios recuerditos a mi familia”. (JD)

FRASE

“Es bueno que en este lugar bonito cuente con estos espacios para que el turista pueda comprar un recuerdo de la ciudad”. Arón Gómez Visitante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.