Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

ABR, 22, 2019 |

Panorama. Centenares de personas esperaron mucho tiempo para viajar a Quito.

Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos. Mientras que en el resto de boleterías el movimiento fue normal y no se evidenciaron demoras en el traslado de los viajeros.

Desde muy temprano la terminal terrestre de Santo Domingo acogió a las personas que buscaban un pasaje para llegar a sus ciudades de residencia. La mayoría se dirigía a Quito, lo que provocó una larga cola que llegó hasta los exteriores de la estación de buses interprovinciales e intercantonales.

Ante esta novedad se dio paso a las frecuencias extra para evacuar el flujo de personas. Hasta el cierre de esta edición se habían autorizado 38 turnos adicionales, de los cuales 33 fueron para Quito, 3 a Guayaquil, 1 a Portoviejo y 1 al cantón La Concordia.

Luis Arellano, supervisor de la Terminal Terrestre, informó que no se suscitaron mayores inconvenientes con los pasajeros. Respecto a la seguridad de los medios de transporte, señaló que se cumplieron con todos los controles para garantizar que los buses hayan estado en buenas condiciones para el respectivo viaje.

Espera

Más de dos horas debieron esperar las personas que pretendían llegar a Quito. Carlos Delgado acostumbra a pasar este feriado en Santo Domingo, pero siempre tiene problemas para retornar a casa “siempre pasa lo mismo, creo que deberían planificar mejor y designar más carros”.  (JD)

En la vía

El flujo vehicular estuvo moderado en las redes estatales de la provincia. Sin embargo, en varias ocasiones se realizó contraflujo en la vía Santo Domingo-Alóag, específicamente en tramo de la parroquia Alluriquín.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.