Nueva pista para los entusiastas del motocross

Estreno.  Los pilotos de motocross tienen un nuevo espacio para volar sobre ruedas.
Estreno. Los pilotos de motocross tienen un nuevo espacio para volar sobre ruedas.

Bellavista Mx es el nombre de la nueva pista de motocross que se instaló con el objetivo de que los amantes de esta modalidad del motociclismo tengan un espacio más para desarrollar los entrenamientos previos a las competencias oficiales.

La inauguración se la realizó ayer en con la presencia de pilotos de más de 10 provincias del país que se dieron cita a competir, previo a la prueba preparatoria se procedió a la bendición del escenario. En el evento Wilson Erazo, alcalde electo aprovechó para manifestar que se trabajará en las diferentes líneas del deporte.

Franklin Farías, presidente del Colorados Moto Club, indicó que el escenario es exigente en cuanto al ritmo de secuencia, los pilotos encontrarán saltos en curva y obstáculos precisos para su preparación. “Con este espacio se evitará daños en la pista Ñato Jaramillo que será la oficial para las competencias”, acotó.

La dimensión de Bellavista es de 1.740 metros, al momento están habilitados 1.300 metros por la temporada invernal. Esta pista estará disponible para los entrenamientos todas las tardes, los trabajos empezaron desde el mes de octubre del año anterior.

Eventos

Las competencias oficiales serán en el kilómetro 8 de la vía a Quevedo ‘Ñato Jaramillo’, la primera válida del Campeonato Provincial Tsáchila será el 19 de mayo. Mientras que para el 16 de junio se realiza la cuarta válida del Campeonato Provincial de Pichincha esta es una estrategia ya que 15 días después será el Campeonato Nacional. (DA)