Un hombre falleció al ser enterrado por un talud de tierra en la vía a La Bramadora del cantón El Carmen

Caso. El percance se dio en la vía El Carmen – La Bramadora.
Caso. El percance se dio en la vía El Carmen – La Bramadora.

Un muerto y un herido dejó el deslizamiento de tierra que se dio en la vía El Carmen – La Bramadora.

Un deslizamiento de tierra que se produjo en la vía a la Bramadora del cantón El Carmen dejó como saldo una persona muerta y un herido.

El hecho se produjo la noche del sábado cuando en la vía antes mencionada un fuerte aguacero hizo que la tierra se deslizara de la pendiente y tapara el paso de la carretera.

Gerardo Solórzano, de 35 años de edad, junto con otra persona circulaban por la vía en un vehículo, pero al ver que la carretera estaba cerrada, se bajaron para quitar un poco de palos y piedras y poder seguir circulando.

Después que lograron quitar un poco del material que estaba en la vía regresaron a su carro y fue en ese momento que nuevamente cayó la tierra lo que ocasionó que enterrara a Gerardo.

Uno de los conductores que estaban en la vía al ver lo que ocurrió dio aviso a los socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar del desastre para rescatar el cuerpo de Gerardo.

Al momento que lo encontraron el hombre ya estaba sin signos vitales. El acompañante del fallecido resultó herido, quien fue atendido en el lugar.

Trabajos

Los familiares del hoy occiso llegaron hasta el lugar del incidente y llevaron su cuerpo hasta el sector Las Cabañas del sector Río de Oro para velarlo. Los parientes no dieron detalles sobre el hoy occiso.

Mientras tanto los trabajos de limpieza de la vía se realizaron la mañana de ayer, donde estuvieron presentes maquinarias para retirar los escombros de la carretera.

Se conoció que a las 09:00 de ayer la vía ya estaba habilitada para el tráfico vehicular. (CT)

Lluvia

Se conoció que en el cantón El Carmen hubo un fuerte aguacero la noche del sábado y madrugada de ayer. Algunos vehículos no lograron pasar por lo que la vía estaba cerrada por el talud de tierra.