Sube a 24 balance de fallecidos tras derrumbe de edificios en Rio

Sube a 24 balance de fallecidos tras derrumbe de edificios en Rio. Foto AFP
Sube a 24 balance de fallecidos tras derrumbe de edificios en Rio. Foto AFP

Río de Janeiro, Brasil | AFP |

El número de fallecidos por el derrumbe de dos edificios irregulares en una favela de Rio hace más de una semana aumentó este lunes a 24 después de que una mujer muriera en el hospital, al día siguiente de que los bomberos recuperaran el cadáver del último desaparecido.

La mujer, que había resultado herida durante la tragedia ocurrida el 12 de abril en la comunidad de Muzema, falleció en el centro médico donde estaba siendo tratada, informó a la AFP un portavoz del Hospital Unimed-Rio.

Otras dos personas siguen internadas en centros, según la estatal Agencia Brasil.

El domingo, los bomberos dieron por concluidas las búsquedas entre los escombros de los inmuebles tras recuperar el cuerpo de la última persona desaparecida a primeras horas de la madrugada.

En total, 21 de los fallecidos perdieron la vida atrapados entre los cascotes de estos edificios construidos sin autorización, que cedieron tras días de intensas lluvias en la ciudad; otras tres personas murieron en el hospital.

Los dos inmuebles que cayeron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera de la humilde comunidad de Muzema, un barrio con numerosas construcciones irregulares, controlado por milicias parapoliciales que dificultan el control por parte de las autoridades.

La Justicia emitió el viernes una orden de arresto contra una persona acusada de construir los edificios y contra otras dos sospechosas de venderlos. Buscados por una veintena de delitos de homicidio con dolo eventual. Los tres se encuentran prófugos.