Cinco accidentes en un día

ABR, 23, 2019 |

Informe. Las autoridades de diferentes instituciones de seguridad en la provincia explicaron las novedades acontecidas durante el feriado de Semana Santa.

El jueves 18 de abril, durante el inicio del feriado por Semana Santa, ocurrieron cinco de los ocho accidentes que reportaron y asistieron los Agentes Civiles de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Santo Domingo.

El informe lo ofreció ayer el representante de los Agentes, Édison Pincay, durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron los resultados de las instituciones de seguridad tras el contingente por el asueto del fin de semana último.

La Intendencia General de Policía, por su parte, indicó que las novedades se originaron al finalizar eventos deportivos, pues en tres escenarios se detectó que había personas consumiendo bebidas alcohólicas el día domingo, fecha en que está prohibido por la Ley.

Menos accidentes

También se mantuvieron activos los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador. La directora local, Angélica Arcos, explicó que los agentes se apostaron en la estación del peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas y ofrecieron su colaboración también en los exteriores de la comuna Cóngoma Grande, donde se efectuó la fiesta del Kasama, de la nacionalidad Tsáchila.

Las cifras reflejan que los siniestros de tránsito, en relación al feriado anterior, se redujeron en un 75%,  así como el número de heridos. “Después del jueves, ocurrió un accidente diario entre viernes y domingo”, señaló Arcos.  (ARR)

EL DATO

El próximo feriado en el país será el Primero de Mayo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.