Cinco accidentes en un día

ABR, 23, 2019 |

Informe. Las autoridades de diferentes instituciones de seguridad en la provincia explicaron las novedades acontecidas durante el feriado de Semana Santa.

El jueves 18 de abril, durante el inicio del feriado por Semana Santa, ocurrieron cinco de los ocho accidentes que reportaron y asistieron los Agentes Civiles de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Santo Domingo.

El informe lo ofreció ayer el representante de los Agentes, Édison Pincay, durante la rueda de prensa en la que se ofrecieron los resultados de las instituciones de seguridad tras el contingente por el asueto del fin de semana último.

La Intendencia General de Policía, por su parte, indicó que las novedades se originaron al finalizar eventos deportivos, pues en tres escenarios se detectó que había personas consumiendo bebidas alcohólicas el día domingo, fecha en que está prohibido por la Ley.

Menos accidentes

También se mantuvieron activos los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador. La directora local, Angélica Arcos, explicó que los agentes se apostaron en la estación del peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas y ofrecieron su colaboración también en los exteriores de la comuna Cóngoma Grande, donde se efectuó la fiesta del Kasama, de la nacionalidad Tsáchila.

Las cifras reflejan que los siniestros de tránsito, en relación al feriado anterior, se redujeron en un 75%,  así como el número de heridos. “Después del jueves, ocurrió un accidente diario entre viernes y domingo”, señaló Arcos.  (ARR)

EL DATO

El próximo feriado en el país será el Primero de Mayo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.