Ingreso de clases es periódico

Acto. Ayer ingresaron a clases los estudiantes de bachillerato en la región Costa.
Acto. Ayer ingresaron a clases los estudiantes de bachillerato en la región Costa.

Ayer se oficializó el inicio del periodo lectivo 2019-2020; y fueron los estudiantes de bachillerato quienes se convirtieron en los primeros en asistir a las actividades académicas del presente periodo.

En el coliseo de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa se realizó el acto inaugural con la participación de autoridades, docentes y estudiantes. Luis Reyes, director del Distrito de Educación 23D01, felicitó a la comunidad estudiantil y auguró el mayor de los éxitos durante los 10 meses que durará el año escolar.

El funcionario dijo que hasta el momento no se han reportado mayores novedades y que las aproximadamente 335 instituciones educativas de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentran en buenas condiciones para acoger el retorno de los alumnos.

Yordi Toledo es alumno de bachillerato y se mostró contento en el protocolo inicial. Él confía en sus capacidades para aprobar sin problemas el año escolar “voy a poner todo mi esfuerzo para adquirir más conocimientos. Espero que los docentes y compañeros tengan la misma predisposición”.

Cronograma

De acuerdo a la agenda elaborada para el retorno a clases en el régimen Costa, hoy le corresponde ingresar a los jóvenes de décimo, noveno y octavo año. Mañana asistirán los de séptimo, sexto y quinto.

El día jueves comienzan las actividades los estudiantes de cuarto, tercero y segundo año, mientras que los chicos de primer año se vinculan el viernes. Para el lunes 29 de abril todo el proceso de ingreso debe estar completo, día en el que ya deben acudir los inscritos en inicial 1 y 2. (JD)

Cifra

147.182 estudiantes hay en Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Pedimos paciencia a las personas que aún no tienen cupo, garantizamos que a todos se los va a atender”.

Luis Reyes

Director del Distrito 1