Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

ABR, 24, 2019 |

HOMENAJE. Los seis escaladores fueron despedidos por sus compañeros y familiares en el Palacio de los Deportes.

Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El fallecimiento de estas promesas del deporte ecuatoriano nos deja con una gran tristeza. Expreso mi más profundo sentido de pesar, así como el de todo el país, a sus familiares, amigos y compañeros. Que su espíritu de superación y constancia viva siempre en todos nosotros”, fueron las palabras del presidente Lenin Moreno cuando se confirmó que, cuatro escaladores y dos andinistas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia de Chimborazo.

El fatal accidente se registró el domingo 21 de abril, cuando Hanna Petterson (17 años), Estalin Olivo (21 años), Martín Cruz (18 años), Kevin Flores (23 años), Andrea Aliaga y Samir Castillo retornaban de un entrenamiento de trepada de rocas en el cerro Cojitambo, en el cantón Azogues según informó la secretaria de la Asociación de Escalada de Pichincha.  Mientras que, Dayanara Olivo que también pertenecía al grupo de escaladores, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, familiares claman por donaciones de sangre para la joven deportista.

La conmoción por la triste noticia se apoderó de las asociaciones y de la Concentración Deportiva de Pichincha, encabezada por Aníbal Fuentes, no tardaron en reaccionar y organizar una capilla ardiente en honor a estos deportistas que perdieron prematuramente la vida.

El último adiós

Los cuerpos de Kevin, Andrea, Martín y Samir fueron velados en pasado lunes en el teatro Quitumbre ubicado en el sector La Vicentina en Quito. Mientras que, Estalin y Hanna fueron trasladados a Riobamba y Machachi respectivamente. Y su entierro fue ayer en horas de la tarde.

Varios deportistas de distintas disciplinas y autoridades para rendir homenaje a los fallecidos se dieron cita en el Palacio de los deportes para mostrar sus condolencias. Entre ellos, el asambleísta Sebastián Palacios, muy ligado a temas deportivos, el Subsecretario de deporte, Andrés Tobón, Omar Cevallos (concejal de Quito) y los presidentes de la Concentración Deportiva de Pichincha (Aníbal Fuentes), así como el presidente de la asociación a la que pertenecían los deportistas fallecidos (José Jurado) se hicieron presentes con sus mensajes de condolencias para familiares, amigos y compañeros de los jóvenes. (MP).

 TOME NOTA

Dayana Olivo necesita sangre de tipo O negativo o B negativo. Para donar pueden acudir a las oficinas de la cruz roja junto al Parque La Alameda o contactarse con Carolina Haro 0995602839.

Más Noticias De Deportes

Valencia domina y conquista la primera válida

| El piloto brilló por encima de todos los demás en el estreno del Campeonato Provincial de Rally organizado por el Club Los Tigrillos.

Atlético Santo Domingo mantiene el pulso

| Ha sido un inicio de tropiezos para el Atlético Santo Domingo (ex Puerto Quito), pero en las revanchas empieza a sumar.

Están de nuevo en la lucha

| En su regreso al motocross, el piloto Ángel ‘Tacubayo’ Farías logró un segundo lugar en el estreno del Campeonato Provincial de Motocross que se corrió este domingo.

Homologan las técnicas de Kick Boxing

| Este sábado la Federación Ecuatoriana de Kick Boxing realizará al primer curso oficial para entrenadores  que busca homologar las técnicas de esta disciplina en el país. 

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.