Se puso al límite y consiguió el primer lugar

ABR, 24, 2019 |

EXPERIENCIA. Martín Sáenz obtuvo el primer lugar en una de las competencias más fuertes como es el Petzl.

Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Martín hace poco obtuvo el primer lugar en el Petzl en los 80 kilómetros cronometrando un tiempo de 10 horas con 53 minutos después haber ascendido más de 7.000 metros. Una competencia conocida por ser demandante, tanto física como mentalmente. Un certamen que pone a prueba a sus competidores.

La petzl, sin duda, es una carrera realmente dura. La zona donde se realiza tiene un terreno que hace que todas las distancias tengan un desnivel muy fuerte. En el caso de los 80km el desnivel era de mas de 7. 000 metros positivos de subida”.

El primer lugar es un efecto de todas las horas de entrenamiento, planificar bien la carrera y que las cosas salgan bien ese día.

Pasiones que nunca se dejan

El fútbol fue primero, luego estuvo el atletismo y el ciclismo de montaña, pero sin duda el deporte aventura se apoderó de su vida. Martín Sáenz lleva poco más de 15 años practicando esta disciplina que combina sus tres cosas favoritas: ciclismo, trote y muchas horas en la naturaleza. 

La bicicleta siempre fue parte de su vida. “En el colegio comencé con el atletismo y el ciclismo de montaña. Este último fue, por muchos años, a lo que más me dediqué. A pesar que veía mucha televisión de chiquito”. Y  es que Martín lleva alrededor de 25 años compitiendo en bicicleta, una de las razones por las que su interés por el deporte aventura fue cada vez mayor.

Fue en 2004, cuando se llevó a cabo el primer Huairasinchi en Ecuador, que Martín se lanzó a competir por primera vez en un evento que combina tres disciplinas que disfruta, pero que demandan una gran preparación y estado físico así como mental.

15 años que no han pasado en vano. Martín, junto con otros deportistas amantes de la aventura, la adrenalina y la naturaleza conformaron un grupo que hoy, más que amigos se consideran familia. Así, cada ‘Huaira’ ellos están presentes, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí. Pero, y pese a que se trata de un equipo, cada quien tiene sus ocupaciones y aunque tratan de realizar entrenamientos grupales, no está por demás participar en dos que tres competencias solo para prepararse.

Así como un deportistas de alto rendimiento y enfocado en sus metas, Martín entrena de 5:30 a 7:30, pues “a las 8:00 debo estar en la oficina, tengo horario normal hasta las 5:30-6:00 de la tarde por lo que intento combinar con dos días a la semana en el gimnasio para completar el entrenamiento con fortalecimiento”.

“El que no disfruta pierde”. Martín trata de aplicar esta frase en todos los ámbitos de su vida tanto deportiva como personal. Piensa que la clave es disfrutar sin importar el resultado final. “Ser el ganador o el último de una carrera o la persona que se retiró no te hace mejor o peor persona”. (MP).

Más Noticias De Deportes

Dos bajas para la final

| El Súper Tres busca el recambio para dos figuras que no estarán en la gran final del Campeonato de Segunda Profesional.

Padres en la final

| Este domingo se definen a los campeones del Campeonato de Padres de Familia copa ‘Lujo Car’ que organiza la escuela de fútbol Jaipadida. Los partidos se efectuarán en el Complejo ubicado en la cooperativa Nuevo Amanecer.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.