Se puso al límite y consiguió el primer lugar

ABR, 24, 2019 |

EXPERIENCIA. Martín Sáenz obtuvo el primer lugar en una de las competencias más fuertes como es el Petzl.

Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Martín hace poco obtuvo el primer lugar en el Petzl en los 80 kilómetros cronometrando un tiempo de 10 horas con 53 minutos después haber ascendido más de 7.000 metros. Una competencia conocida por ser demandante, tanto física como mentalmente. Un certamen que pone a prueba a sus competidores.

La petzl, sin duda, es una carrera realmente dura. La zona donde se realiza tiene un terreno que hace que todas las distancias tengan un desnivel muy fuerte. En el caso de los 80km el desnivel era de mas de 7. 000 metros positivos de subida”.

El primer lugar es un efecto de todas las horas de entrenamiento, planificar bien la carrera y que las cosas salgan bien ese día.

Pasiones que nunca se dejan

El fútbol fue primero, luego estuvo el atletismo y el ciclismo de montaña, pero sin duda el deporte aventura se apoderó de su vida. Martín Sáenz lleva poco más de 15 años practicando esta disciplina que combina sus tres cosas favoritas: ciclismo, trote y muchas horas en la naturaleza. 

La bicicleta siempre fue parte de su vida. “En el colegio comencé con el atletismo y el ciclismo de montaña. Este último fue, por muchos años, a lo que más me dediqué. A pesar que veía mucha televisión de chiquito”. Y  es que Martín lleva alrededor de 25 años compitiendo en bicicleta, una de las razones por las que su interés por el deporte aventura fue cada vez mayor.

Fue en 2004, cuando se llevó a cabo el primer Huairasinchi en Ecuador, que Martín se lanzó a competir por primera vez en un evento que combina tres disciplinas que disfruta, pero que demandan una gran preparación y estado físico así como mental.

15 años que no han pasado en vano. Martín, junto con otros deportistas amantes de la aventura, la adrenalina y la naturaleza conformaron un grupo que hoy, más que amigos se consideran familia. Así, cada ‘Huaira’ ellos están presentes, siempre dispuestos a dar lo mejor de sí. Pero, y pese a que se trata de un equipo, cada quien tiene sus ocupaciones y aunque tratan de realizar entrenamientos grupales, no está por demás participar en dos que tres competencias solo para prepararse.

Así como un deportistas de alto rendimiento y enfocado en sus metas, Martín entrena de 5:30 a 7:30, pues “a las 8:00 debo estar en la oficina, tengo horario normal hasta las 5:30-6:00 de la tarde por lo que intento combinar con dos días a la semana en el gimnasio para completar el entrenamiento con fortalecimiento”.

“El que no disfruta pierde”. Martín trata de aplicar esta frase en todos los ámbitos de su vida tanto deportiva como personal. Piensa que la clave es disfrutar sin importar el resultado final. “Ser el ganador o el último de una carrera o la persona que se retiró no te hace mejor o peor persona”. (MP).

Más Noticias De Deportes

Se repite el marcador

| Atlético Santo Domingo dividió honores con Liga de Portoviejo en el partido de revancha del Campeonato de la Serie B profesional.

Posan en la cancha

| Este año nueve equipos participan en el Campeonato oficial de la liga Foto Vinueza que arrancó ayer en las canchas de la cooperativa 15 de Septiembre.

Primera alegría para La Concordia

| Llegó la victoria para el Club San Rafael, en la segunda fecha del Campeonato de Segunda Profesional Nature’s Pharma.

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.