Liga de Quito recibe a Flamengo y se juega la última oportunidad de seguir con vida en Copa Libertadores

ABR, 24, 2019 |

RESULTADO. El último partido de Liga perdió 1-0 ante Peñarol en Uruguay.

Liga de Quito saldrá hoy por el triunfo sobre Flamengo, de Brasil, como única opción para seguir con opciones en la disputa de la actual Copa Libertadores de América. El cuadro ecuatoriano está con 5 puntos, contra los 9 de Flamengo y del uruguayo Peñarol. 

Para que el equipo ecuatoriano se mantenga en la Libertadores, deberá ganar a Flamengo, en la jornada final vencer también en Quito a San José, de Bolivia, y esperar que pierda Flamengo en su visita a Peñarol, en Asunción.   
    
Con las matemáticas en contra, Liga saldrá aun con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Libertadores ni en el torneo local. En la reciente fecha de la LigaPro, se impuso con sobresaltos por 2-1 ante Emelec, que soporta la peor crisis futbolística de los últimos tiempos.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos comandados por el presidente Vitalicio Rodrigo Paz. Los refuerzos tampoco han llenado las expectativas, de manera especial, el mejor diez de la temporada pasada en Ecuador con la camiseta de Delfín, el ecuatoriano Andrés Chicaiza.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Por su parte, Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro. 

Impulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, el Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.        Sobre el partido, el centrocampista recordó que el equipo ya jugó en lugares "más altos", como en la ciudad boliviana de Oruro, aunque no negó que el duelo será "complicado".  
  
"Vamos a jugar de acuerdo con lo que se presente en el terreno de juego. Será un partido difícil, duro, pero ellos tendrán que atacar, o sea, tendrán que exponerse también", manifestó William Arao. (EFE)

Más Noticias De Deportes

Águilas y 3 de Julio con miras al ‘Clásico Tsáchila’

| Aumenta la expectativa por el encuentro entre Águilas y 3 de Julio este domingo 26 de mayo.

Mina trae ‘plata’ de Colombia

| La pesista Dayanna Mina de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, destacó en el último Campeonato Sudamericano Absoluto desarrollado en la ciudad de Cali- Colombia.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima