Emelec gana en Argentina a Huracán y entra en zona de clasificación de la Libertadores

ABR, 24, 2019 |

Momento. Jordan Jaime celebra el primer gol de Emelec. (AFP)

Derrotó de visita a Huracán y subió al segundo lugar del Grupo B del torneo. 
 

No está eliminado, pero tampoco en la siguiente fase de la Copa Libertadores. El triunfo 2-1 de Emelec ayer en Argentina, ante Huracán, le permite entrar en zona de clasificación y esperar la última fecha. 

Ahí visitará al ya clasificado e imbatible Cruzeiro, mientras que su rival directo, Deportivo Lara, jugará con el eliminado Huracán. La diferencia entre ecuatorianos (6+1) y venezolanos (5-3) es de un punto.
 

Hasta que se encendió 
Los pronósticos estaban en contra del ‘Bombillo’. Llegaba de perder en el torneo local y era uno de los pocos equipos que no aprovechó el calendario que tuvo, de jugar sus tres primeros partidos de local, en el torneo continental.

Ya en la cancha el equipo del DT interino Bolívar Vera sorprendió. Siempre buscó el arco argentino y tuvo al portero Esteban Dreer en su mejor momento. 
A los 34 minutos Jordan Jaime abrió el marcador con un golpe de cabeza, después de un tiro de esquina. Con esa ventaja se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, el equipo del ‘Turco’ Antonio Mohamed ingresó a los experimentados Luca Barrios y Patricio Toranzo, pero no pudieron hacer nada para batir al ‘Rifle’ Dreer.

De contragolpe los ‘azules’ liquidaron con un tanto de Bryan Angulo a los 72 minutos. La jugada fue generada por Hólger Matamoros por izquierda. Su pase llegó al ‘Cuco’, quien con remate desde el centro del área grande liquidó el partido. 

En el cierre, en el quinto minuto de adición, Luca Gamba pudo descontar para los argentinos que terminaron su participación en el certamen. (WOM)

Cruzeiro alarga su invicto 
° El Cruzeiro volvió a lucir como una aplanadora y se impuso por 2-0 al Lara, en duelo de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, para dar otra lustrada a su chapa de favorito para alzar el título de la competición, en la que marcha invicto.

El próximo 8 de mayo, el Lara visitará al Huracán por la última fecha del grupo, mientras que el Cruzeiro recibirá al Emelec. 

Más Noticias De Deportes

Pelean por la punta

| Al rojo vivo está la pelea por el primer lugar en el Torneo de la Primera B de Ecuador siendo apenas un punto el que separa a Independiente Juniors del Orense SC. 

Corren por solidaridad

| Para el primero de septiembre está prevista la gran ‘Maratón por la Solidaridad’.

El ídolo del Box ecuatoriano estará en El Carmen

| Maximiliano ‘el chico de oro’ James defenderá su invicto contra Jesús ‘El mexicanito’ Vargas de origen venezolano.

Latino disfruta el deporte

| Los 750 estudiantes de la Unidad Educativa Latino compiten en cuatro disciplinas deportivas.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.