Emelec gana en Argentina a Huracán y entra en zona de clasificación de la Libertadores

ABR, 24, 2019 |

Momento. Jordan Jaime celebra el primer gol de Emelec. (AFP)

Derrotó de visita a Huracán y subió al segundo lugar del Grupo B del torneo. 
 

No está eliminado, pero tampoco en la siguiente fase de la Copa Libertadores. El triunfo 2-1 de Emelec ayer en Argentina, ante Huracán, le permite entrar en zona de clasificación y esperar la última fecha. 

Ahí visitará al ya clasificado e imbatible Cruzeiro, mientras que su rival directo, Deportivo Lara, jugará con el eliminado Huracán. La diferencia entre ecuatorianos (6+1) y venezolanos (5-3) es de un punto.
 

Hasta que se encendió 
Los pronósticos estaban en contra del ‘Bombillo’. Llegaba de perder en el torneo local y era uno de los pocos equipos que no aprovechó el calendario que tuvo, de jugar sus tres primeros partidos de local, en el torneo continental.

Ya en la cancha el equipo del DT interino Bolívar Vera sorprendió. Siempre buscó el arco argentino y tuvo al portero Esteban Dreer en su mejor momento. 
A los 34 minutos Jordan Jaime abrió el marcador con un golpe de cabeza, después de un tiro de esquina. Con esa ventaja se fueron al descanso.

En la etapa de complemento, el equipo del ‘Turco’ Antonio Mohamed ingresó a los experimentados Luca Barrios y Patricio Toranzo, pero no pudieron hacer nada para batir al ‘Rifle’ Dreer.

De contragolpe los ‘azules’ liquidaron con un tanto de Bryan Angulo a los 72 minutos. La jugada fue generada por Hólger Matamoros por izquierda. Su pase llegó al ‘Cuco’, quien con remate desde el centro del área grande liquidó el partido. 

En el cierre, en el quinto minuto de adición, Luca Gamba pudo descontar para los argentinos que terminaron su participación en el certamen. (WOM)

Cruzeiro alarga su invicto 
° El Cruzeiro volvió a lucir como una aplanadora y se impuso por 2-0 al Lara, en duelo de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, para dar otra lustrada a su chapa de favorito para alzar el título de la competición, en la que marcha invicto.

El próximo 8 de mayo, el Lara visitará al Huracán por la última fecha del grupo, mientras que el Cruzeiro recibirá al Emelec. 

Más Noticias De Deportes

Águilas y 3 de Julio con miras al ‘Clásico Tsáchila’

| Aumenta la expectativa por el encuentro entre Águilas y 3 de Julio este domingo 26 de mayo.

Mina trae ‘plata’ de Colombia

| La pesista Dayanna Mina de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, destacó en el último Campeonato Sudamericano Absoluto desarrollado en la ciudad de Cali- Colombia.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima