Prefectura anuncia inicio inmediato de trabajos para ampliación de la vía Santo Domingo-Unión del Toachi.

ABR, 24, 2019 |

Obra. El anuncio lo hizo la prefecta Maldonado la mañana de ayer, en el informe de labores de los martes.

El sector del peaje y El Paraíso, en Alluriquín son los dos primeros frentes de trabajo.

Por sorpresa tomó el anuncio de la prefecta Andrea Maldonado, la mañana de ayer, de que se daría arranque a la ampliación a cuatro carriles de la vía a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi. Esto luego de que las últimas semanas se viniera dando seguimiento al litigio con la constructora Eufrates, parte del Consorcio Multinacional Tsáchila, con la cual el exprefecto Geovanny Benítez firmó el contrato para esta obra.

Me permito con honor decirles que hoy (ayer) estaremos dando arranque al paso 10, que es la ampliación a cuatro carriles, fase 1”.

Maldonado inició dando detalles de la obra, como que los trabajos se dividirán en tres tramos, manifestó que el contrato ya fue suscrito la mañana de ayer, que ya no habrá que esperar 1.096 días, sino 720 días y que en un inicio el presupuesto referencial era de 30 millones de dólares pero ahora será de 24 millones de dólares.

Luego de eso explicó que la obra sería adjudicada a la constructora Hidalgo & Hidalgo, a través de contratación directa, empresa que hace poco más de tres años retiró la estructura del peaje que estaba en Santo Domingo luego de que el prefecto de ese entonces, Benítez, reclamara porque no había ampliación en el tramo de la provincia Tsáchila, exigiendo que los recursos se quedan en territorio local. Después de eso, se levantó el peaje en el mismo lugar pero empezó a hacerse cargo de la recaudación la Prefectura local.

Otra parte

Henry Ayala, accionista de la empresa Eufrates, que conforma el Consorcio Multinacional Tsáchila, con la que se firmó inicialmente la obra, dijo que “nuestro contrato siempre ha estado firme y nuestro paso ahora es tratar que la prefecta (Maldonado) no salga del país, que rinda cuentas de lo que se ha estado haciendo. Con la prefecta electa (Núñez) queremos hacer un acercamiento muy fuerte porque no tenemos la menor duda de que nos vuelven a dar el contrato que ganamos”. (VG)

Sercop

Hasta las 19:00 de ayer el contrato no estaba subido en el portal de Compras Públicas. Desde el departamento de Comunicación de la Prefectura se pidió paciencia, aduciendo que el portal del Sercop estaba colgado.

EL DATO:

El costo exacto de la obra sería 24 millones 190 mil 152 dólares con 35 centavos.

Se han respetado todos los pasos en este proceso. La H&H tiene la suficiente solvencia para iniciar los trabajos mientras continúa el trámite para el desembolso del anticipo, no hemos desembolsado ni un centavo hasta ahora”.

Andrea Maldonado

Prefecta Santo Domingo de los Tsáchilas

Hay dos acciones de protección, una ya la ganamos, la prefecta puede ir presa por desacato, estamos poniéndole arraigo para que no salga del país porque estos contratos de la noche a la mañana no se hacen, es irregular”.

Henry Ayala

Accionista de la empresa Eufrates

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Militares en servicio pasivo esperan designación de juez

| Según indicó Miguel Orellana, coronel en servicio pasivo, fue aceptada la recusación planteada a Marco Hinojosa, como juez ponente de la audiencia de apelación que llevan adelante en contra del Municipio de Santo Domingo...

Se capacitan en el manejo de pacientes críticos

| El personal de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital del IESS se capacitó, a través de talleres teóricos prácticos, con el fin de actualizar sus conocimientos respecto al manejo integral de pacientes críticos.

Plantón por pensiones atrasadas

| Varios militares en servicio pasivo se concentraron en los bajos de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para exigir el pago de sus pensiones.

Kenya Sarango, reina virtual de Santo Domingo

| En homenaje a los 53 años de cantonización de Santo Domingo, Radio Zaracay 100.5 FM. eligió por primera vez a la reina virtual de Santo Domingo, el pasado viernes 3 de julio.

El cierre de calles no detiene al Covid-19

| En los últimos cinco días el porcentaje de positivos de coronavirus ha subido el 8.55%.

Más rutas en transporte interprovincial

| Semanas atrás se reactivó el servicio con varias falencias. Ahora ya se cumplen todos los protocolos.

Capturado con marihuana

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas, (GOM), capturaron a un posible microexpendedor de droga en las calles Unión Nacional y Jorge Moreno, jurisdicción perteneciente al circuito colorado.

Motos aún no aparecen

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Hace más de un mes que los dueños de las motos que se perdieron en el patio de retención de la Empresa Pública Municipal de Tránsito esperan respuesta.

Capturan a otro de los más buscados

Lunes, 06 de julio de 2020 | | José C., de 30 años, fue capturado por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

Covid-19 aumenta en las parroquias rurales

Lunes, 06 de julio de 2020 | | En los últimos días subieron los contagios en la zona rural de la provincia Tsáchila.

El Vicepresidente estuvo en dos comunidades tsáchilas

Lunes, 06 de julio de 2020 | | La gobernadora tsáchila dijo que es necesario que las autoridades nacionales conozcan la situación real de la etnia.

La Concordia: 6 muertos por Covid-19 en un solo día

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los casos en La Concordia siguen en aumento, el COE Cantonal advierte con volver al semáforo en color rojo.

Carchenses rinden homenaje a Clemencia Rodríguez de Mora

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Al programa también asistieron Edmundo y Eduardo Mora, hijos de la extinta Clemencia Rodríguez de Mora, quienes agradecieron este gesto tan significante para la familia.