Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

ABR, 24, 2019 |

Actualidad. Muchos padres de familia esperan la asignación de un cupo para que sus hijos acudan a clases.

Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.

El ingreso a las dependencias de educación en Santo Domingo se dificultó por la excesiva presencia de hombres y mujeres que buscaban un cupo o la reubicación para la continuidad escolar de sus representados.

La desesperación fue evidente en los centenares de personas que esperaban ser atendidos por el personal que labora en estas dependencias, pues temen que el tiempo siga su curso y que sus hijos se retrasen en el periodo lectivo, que rige oficialmente desde el lunes 22 de abril.

Entre las personas había quienes aseguraban que cumplieron con el proceso de inscripción en el tiempo establecido, y que a pesar de eso sus representados no constaban en el sistema informático. También se escuchó el clamor de los ciudadanos provenientes de otras provincias, quienes temen que sus familiares no encuentren espacio para estudiar este año.

Espera

Tengo más de tres horas y la fila no avanza. La atención es muy lenta”, expresó Enrique Cepeda, quien llegó hasta al Distrito 1 para pedir que le expliquen por qué han reubicado a sus dos hijos a la unidad educativa Ciudad de Caracas, si hasta el lunes de la semana anterior constaban en la unidad educativa Augusto Arias.

A León Migues le preocupa que su hijo no pueda cumplir su sueño, pues su vocación ingresar al bachillerato en mecánica industrial. Esta especialidad se la imparte en la institución Jaime Roldós Aguilera, pero no le salió aprobado para ese centro educativo “no se puede limitar la voluntad del estudiante porque fracasaría”.

Mayra Vásquez vive por el sector de la Municipal 1 y es madre de dos hijos. Uno de ellos fue designado al Augusto Arias, pero el otro debe estudiar en una escuela de Río Verde “me preocupa porque eso es lejos y no voy a poder enviarlo hasta allá. Es ilógico que siendo hermanos y que vivan en la misma casa, los manden a escuelas separadas”.

Martha Chávez se despidió de Machala para radicarse en Santo Domingo y asegura haber realizado el trámite para que su hija ingrese a primer año. La mujer manifiesta que su hija estaba designada para la Ernesto Albán Mosquera, pero sorpresivamente ahora no aparece su registro “en el sistema ya no consta. Estoy preocupada porque no quiero que se quede un año sin estudiar”. (JD)

TIEMPOS

Luis Reyes, director del distrito 1, pidió calma a los ciudadanos y ratificó que a todos se los atenderá de manera satisfactoria hasta designar una plaza para sus hijos. Además recordó que la ley faculta para que los estudiantes puedan ingresar al sistema público hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre y que esas jornadas serán recuperadas con tareas dirigidas”.

Vengo de una ciudad lejana, cumplí con el trámite y no han dado cupo”.

Martha Chávez

Madre de familia

Todos deben estar tranquilos porque se van a dar los cupos para que sus hijos ingresen al sistema público”.

Luis Reyes

Representante de Distrito 1

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.