Padres de familia pugnan por un cupo o traslado para que sus hijos estudien en Santo Domingo

ABR, 24, 2019 |

Actualidad. Muchos padres de familia esperan la asignación de un cupo para que sus hijos acudan a clases.

Desde el lunes muchas personas se acercan a los Distritos de Educación para que se les designe plantel a sus hijos.

El ingreso a las dependencias de educación en Santo Domingo se dificultó por la excesiva presencia de hombres y mujeres que buscaban un cupo o la reubicación para la continuidad escolar de sus representados.

La desesperación fue evidente en los centenares de personas que esperaban ser atendidos por el personal que labora en estas dependencias, pues temen que el tiempo siga su curso y que sus hijos se retrasen en el periodo lectivo, que rige oficialmente desde el lunes 22 de abril.

Entre las personas había quienes aseguraban que cumplieron con el proceso de inscripción en el tiempo establecido, y que a pesar de eso sus representados no constaban en el sistema informático. También se escuchó el clamor de los ciudadanos provenientes de otras provincias, quienes temen que sus familiares no encuentren espacio para estudiar este año.

Espera

Tengo más de tres horas y la fila no avanza. La atención es muy lenta”, expresó Enrique Cepeda, quien llegó hasta al Distrito 1 para pedir que le expliquen por qué han reubicado a sus dos hijos a la unidad educativa Ciudad de Caracas, si hasta el lunes de la semana anterior constaban en la unidad educativa Augusto Arias.

A León Migues le preocupa que su hijo no pueda cumplir su sueño, pues su vocación ingresar al bachillerato en mecánica industrial. Esta especialidad se la imparte en la institución Jaime Roldós Aguilera, pero no le salió aprobado para ese centro educativo “no se puede limitar la voluntad del estudiante porque fracasaría”.

Mayra Vásquez vive por el sector de la Municipal 1 y es madre de dos hijos. Uno de ellos fue designado al Augusto Arias, pero el otro debe estudiar en una escuela de Río Verde “me preocupa porque eso es lejos y no voy a poder enviarlo hasta allá. Es ilógico que siendo hermanos y que vivan en la misma casa, los manden a escuelas separadas”.

Martha Chávez se despidió de Machala para radicarse en Santo Domingo y asegura haber realizado el trámite para que su hija ingrese a primer año. La mujer manifiesta que su hija estaba designada para la Ernesto Albán Mosquera, pero sorpresivamente ahora no aparece su registro “en el sistema ya no consta. Estoy preocupada porque no quiero que se quede un año sin estudiar”. (JD)

TIEMPOS

Luis Reyes, director del distrito 1, pidió calma a los ciudadanos y ratificó que a todos se los atenderá de manera satisfactoria hasta designar una plaza para sus hijos. Además recordó que la ley faculta para que los estudiantes puedan ingresar al sistema público hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre y que esas jornadas serán recuperadas con tareas dirigidas”.

Vengo de una ciudad lejana, cumplí con el trámite y no han dado cupo”.

Martha Chávez

Madre de familia

Todos deben estar tranquilos porque se van a dar los cupos para que sus hijos ingresen al sistema público”.

Luis Reyes

Representante de Distrito 1

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Militares en servicio pasivo esperan designación de juez

| Según indicó Miguel Orellana, coronel en servicio pasivo, fue aceptada la recusación planteada a Marco Hinojosa, como juez ponente de la audiencia de apelación que llevan adelante en contra del Municipio de Santo Domingo...

Se capacitan en el manejo de pacientes críticos

| El personal de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital del IESS se capacitó, a través de talleres teóricos prácticos, con el fin de actualizar sus conocimientos respecto al manejo integral de pacientes críticos.

Plantón por pensiones atrasadas

| Varios militares en servicio pasivo se concentraron en los bajos de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para exigir el pago de sus pensiones.

Kenya Sarango, reina virtual de Santo Domingo

| En homenaje a los 53 años de cantonización de Santo Domingo, Radio Zaracay 100.5 FM. eligió por primera vez a la reina virtual de Santo Domingo, el pasado viernes 3 de julio.

El cierre de calles no detiene al Covid-19

| En los últimos cinco días el porcentaje de positivos de coronavirus ha subido el 8.55%.

Más rutas en transporte interprovincial

| Semanas atrás se reactivó el servicio con varias falencias. Ahora ya se cumplen todos los protocolos.

Capturado con marihuana

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas, (GOM), capturaron a un posible microexpendedor de droga en las calles Unión Nacional y Jorge Moreno, jurisdicción perteneciente al circuito colorado.

Motos aún no aparecen

Lunes, 06 de julio de 2020 | | Hace más de un mes que los dueños de las motos que se perdieron en el patio de retención de la Empresa Pública Municipal de Tránsito esperan respuesta.

Capturan a otro de los más buscados

Lunes, 06 de julio de 2020 | | José C., de 30 años, fue capturado por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

Covid-19 aumenta en las parroquias rurales

Lunes, 06 de julio de 2020 | | En los últimos días subieron los contagios en la zona rural de la provincia Tsáchila.

El Vicepresidente estuvo en dos comunidades tsáchilas

Lunes, 06 de julio de 2020 | | La gobernadora tsáchila dijo que es necesario que las autoridades nacionales conozcan la situación real de la etnia.

La Concordia: 6 muertos por Covid-19 en un solo día

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los casos en La Concordia siguen en aumento, el COE Cantonal advierte con volver al semáforo en color rojo.

Carchenses rinden homenaje a Clemencia Rodríguez de Mora

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Al programa también asistieron Edmundo y Eduardo Mora, hijos de la extinta Clemencia Rodríguez de Mora, quienes agradecieron este gesto tan significante para la familia.