85 emergencias invernales hubo en la zona rural

ABR, 24, 2019 |

(Cortesía) Invierno. En la zona alta de Alluriquín se han presentado inconvenientes por las lluvias.

El invierno no da tregua en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas y mientras en los últimos días no se han reportado mayores novedades en la zona urbana, en el sector rural los estragos son fuertes.

La prefecta Andrea Maldonado informó que en lo que va del invierno se han presentado 85 emergencias. Una de las más recientes es la que afectó a la zona alta de la parroquia Alluriquín,  en el Dorado-La Plata- Buenos Aires, donde viven unas 150 familias. En el sitio colapsó la mesa de la vía y los moradores quedaron incomunicados, teniendo que buscar otra ruta.

En el sitio personal de Obras Públicas del Gobierno Provincial se encuentra trabajando para solucionar la emergencia.

Entre los problemas que se han presentado están deslizamientos de tierra, daño en la mesa de vías, algunas se han ido en su totalidad, así como puentes taponados. Una de las opciones que han implementado son las mingas con la comunidad, donde la institución pone la maquinaria y ellos la mano de obra, así se busca limpiar cunetas y alcantarillas para evitar taponamientos y mitigar riesgos invernales. (VG)

Inamhi

En las páginas oficiales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se informa en estos días para la Costa lluvias dispersas, para la Sierra y la Amazonía presencia de lluvias y tormentas eléctricas.

EL DATO:

La línea única para atención de emergencias es el 911.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.