Festejan Día de la Danza

Cultura. El Centro Luban Oko se prepara para las presentaciones la próxima semana.
Cultura. El Centro Luban Oko se prepara para las presentaciones la próxima semana.

El Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril y la fecha no pasará por alto en Santo Domingo. Desde el Centro Cultural Luban Oko se ha planificado una programación a propósito de la ocasión.

La directora de esa institución, Elina Castro, informó que para ese día habrá, desde las 19:00, un espectáculo que contará con la presencia de varias agrupaciones locales.

Estarán, entre otras, el Grupo de Danza de la Universidad Tecnológica Equinoccial, el Grupo de danza Alikas Belly Dance y los anfitriones, Luban Oko.

Las presentaciones serán en la sede del Centro, ubicadas en la intersección de las calles Antonio Ante y Luis Cordero, de la cooperativa Dos Pinos, a pocos pasos del Parque de la Madre, en la vía a Quevedo.

Desde 1982, cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París. (ARR)