Menos representatividad en el deporte tsáchila

ABR, 24, 2019 |

Situación. Las nóminas de representantes Tsáchilas en el deporte se reducen.

Habrá pocos deportistas para las competencias  Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá menos deportistas este año en los Juegos Nacionales.

En los escenarios de la Federación Deportiva de Santo Domingo se escuchan las voces de los jóvenes deportistas que entrenan en las diferentes disciplinas con la ilusión de, algún día, integrar la selección de la provincia. Sin embargo, la falta de recursos limita el número de deportistas en las competencias nacionales, este año solo permitirá que los más ‘destacados’ participen en los Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores.

Por ejemplo, en la disciplina de boxeo son 19 talentos los que tiene probabilidades de desempeñar un buen papel, pero solo hay 13 cupos para conformar la selección. Esta situación pone en rivalidad a los compañeros de gimnasio, saben que deben ‘pelear’ de manera individual, “el anterior año no logré medalla en los juegos, este año quiero conseguirla aunque aún ni sé si entraré en el grupo”, manifestó uno de ellos.

Esta situación se repite en las demás disciplinas, por ejemplo, en judo podrían participar 10 pero solo 6 tendrán cupo. En la mayoría de casos habrá una reducción del 50% de deportistas.

La manera de evaluar de los entrenadores es estricta, se basa en la asistencia  diaria, y en el desempeño demostrado en los topes preparatorios, aunque estos torneos también se han recortado por falta de recursos.  (DA)

Situación

Para este 2019 la Secretaría del Deporte presentó un nuevo recorte en el presupuesto de la Fedesdt, el monto total es de 664 mil 561,31, es decir 147 mil 538,47 dólares menos que el año anterior. Esto implica un recorte del monto que es designado para cada disciplina deportiva, es decir si al año anterior se designaba 12 mil dólares anuales, ahora reciben la mitad. 

Dato.

Las nóminas oficiales de cada disciplina aún no están oficializadas.

Más Noticias De Deportes

Águilas y 3 de Julio con miras al ‘Clásico Tsáchila’

| Aumenta la expectativa por el encuentro entre Águilas y 3 de Julio este domingo 26 de mayo.

Mina trae ‘plata’ de Colombia

| La pesista Dayanna Mina de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo, destacó en el último Campeonato Sudamericano Absoluto desarrollado en la ciudad de Cali- Colombia.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima