Menos representatividad en el deporte tsáchila

ABR, 24, 2019 |

Situación. Las nóminas de representantes Tsáchilas en el deporte se reducen.

Habrá pocos deportistas para las competencias  Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá menos deportistas este año en los Juegos Nacionales.

En los escenarios de la Federación Deportiva de Santo Domingo se escuchan las voces de los jóvenes deportistas que entrenan en las diferentes disciplinas con la ilusión de, algún día, integrar la selección de la provincia. Sin embargo, la falta de recursos limita el número de deportistas en las competencias nacionales, este año solo permitirá que los más ‘destacados’ participen en los Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores.

Por ejemplo, en la disciplina de boxeo son 19 talentos los que tiene probabilidades de desempeñar un buen papel, pero solo hay 13 cupos para conformar la selección. Esta situación pone en rivalidad a los compañeros de gimnasio, saben que deben ‘pelear’ de manera individual, “el anterior año no logré medalla en los juegos, este año quiero conseguirla aunque aún ni sé si entraré en el grupo”, manifestó uno de ellos.

Esta situación se repite en las demás disciplinas, por ejemplo, en judo podrían participar 10 pero solo 6 tendrán cupo. En la mayoría de casos habrá una reducción del 50% de deportistas.

La manera de evaluar de los entrenadores es estricta, se basa en la asistencia  diaria, y en el desempeño demostrado en los topes preparatorios, aunque estos torneos también se han recortado por falta de recursos.  (DA)

Situación

Para este 2019 la Secretaría del Deporte presentó un nuevo recorte en el presupuesto de la Fedesdt, el monto total es de 664 mil 561,31, es decir 147 mil 538,47 dólares menos que el año anterior. Esto implica un recorte del monto que es designado para cada disciplina deportiva, es decir si al año anterior se designaba 12 mil dólares anuales, ahora reciben la mitad. 

Dato.

Las nóminas oficiales de cada disciplina aún no están oficializadas.

Más Noticias De Deportes

Pelean por la punta

| Al rojo vivo está la pelea por el primer lugar en el Torneo de la Primera B de Ecuador siendo apenas un punto el que separa a Independiente Juniors del Orense SC. 

Corren por solidaridad

| Para el primero de septiembre está prevista la gran ‘Maratón por la Solidaridad’.

El ídolo del Box ecuatoriano estará en El Carmen

| Maximiliano ‘el chico de oro’ James defenderá su invicto contra Jesús ‘El mexicanito’ Vargas de origen venezolano.

Latino disfruta el deporte

| Los 750 estudiantes de la Unidad Educativa Latino compiten en cuatro disciplinas deportivas.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.