La trampa

ABR, 24, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

En este momento, desestabilizar a Moreno, es beneficiar al mayor canalla de la historia ecuatoriana. Primero, lo primero, hay que exigir, se enjuicie al innombrable por delitos imprescriptibles, lesa humanidad, asesinato, traición a la Patria. Solo entonces podemos ir por los peones, corruptelas, sueldos vitalicios, etc. Si abrimos varios frentes, no concretamos nada, desaprovechamos el momentáneo rompimiento de la organización criminal y no lograremos ninguna acción efectiva contra nadie.

Luego volverán a aglutinarse, alrededor del yangamanahisca, que sigue intocado, por dedicarnos a perseguir latrocinios menores, dando la espalda al gran atraco de la década infame, sin una estrategia de descabezamiento de la serpiente, del mayor canalla de la historia. Debemos entender que con Moreno avanza, lento, pero camina un proceso de evidenciación del atraco. Ha posibilitado el apresamiento y enjuiciamiento de varios peones. Con Glas no hubiese sido posible, porque está involucrado en la actividad criminal. Ni con Lasso, ni con ningún otro, porque necesitaban un mínimo de gobernabilidad, que no la hubiesen tenido, si perseguían a los líderes de la hasta ése momento, intacta organización criminal.

Moreno ha logrado, no como deseamos, que avancen denuncias, enjuiciamientos,  porque dividió la organización criminal, al apartarse de los lineamientos iniciales del narco-terrorismo, para hacerlo se valió del oportunismo, el arribismo egoísta que caracteriza a los castro-narco-comunistas; pero los aparatos estatales siguen infiltrados por muchos ineptos, mediocres, cínicos, esbirros, beneficiarios agradecidos de la década infame, que les sacó del anonimato y pobreza. Estamos infiltrados de esta escoria. Fueron 10 años de intoxicación mental. Son dos generaciones que solo han visto al gran canalla, despilfarrando el inconmensurable ingreso fiscal que no tuvieron en cien años, los otros mandatarios y estigmatizando la historia anterior, para erigirse como el constructor de la República, cuando  todo estuvo ya hecho e instituido. Estos son el obstáculo que hay que identificar, denunciar y perseguir, hasta que los destituyan.

logcaba33@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El agro en alerta

| La presencia oficial del letal hongo FOC R4T en Colombia, amenazando seriamente sus plantaciones de banano, plátano y orito, que afectará de manera progresiva la economía y el empleo en el vecino país, ha hecho reaccionar de manera positiva a nuestras autoridades del ramo.

Amazonas

| ¡Que lenta reacción del humano ante la naturaleza en llamas! Tan solo después de dos semanas de fuego consumiendo árboles, animales, paisaje y vida, recién fue masivo el sentir de la pérdida de los bosques de la Amazonía.

El terrorismo nos afecta a todos

00:20 | | Seis bombas han estallado en la Universidad de Guayaquil. Solo se registran pérdidas materiales, pero se ha sembrado el terror entre sus estudiantes, profesores, funcionarios y trabajadores en general.

Posturas irracionales

00:15 | | Hace pocas semanas una noticia tuvo una pequeña repercusión en los medios y en las redes sociales: grupitos de personas habían acudido a algunas curias episcopales católicas para expresar su deseo de apostatar de la fe.

Oportunidades para periodistas…

00:10 | | Uno de los refranes populares que ha rondado mi cabeza en los últimos tiempos es aquel que dice: “en casa de herrero cuchillo de palo”.

Música para oír y ver

00:05 | | Hace poco escribí sobre no detenernos ni  paralizarnos en los sueños educativos, invoqué mayor presencia de la enseñanza  musical en escuelas y colegios,  identificándome.