Ampliación de baipás, previsto para 450 días

Labor. En este punto iniciarán los trabajos, que se prevé demoren 450 días.
Labor. En este punto iniciarán los trabajos, que se prevé demoren 450 días.

Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador. Se trata de una obra adjudicada a Constructora Nacional y que se prevé que demore un año y tres meses en la ejecución, donde pasarán a ser los baipás de dos a cuatro carriles.

Galo Angulo, presidente de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, manifestó que esta es una obra de gran importancia que han venido pidiendo hace mucho tiempo y que ayudará mucho a la movilidad de la transportación pesada y toda la ciudadanía como tal.

El ministro expresó que son grandes los beneficios que se obtendrá con esta ampliación, como la seguridad vial y la conectividad más fluida.

Además garantizó que no habría afectaciones y los trabajos inician de forma inmediata. Hace varias semanas colapsó una alcantarilla que dejó sin paso vehicular el baipás Quevedo-Quito, ahí se evidenció la importancia de estas arterias. El MTOP hizo un trabajo provisional para permitir el paso pero ahora con la ampliación los trabajos serán definitivos. (VG)

Tramos

Iván Ganchozo, de la zonal del MTOP expresó que la obra se ejecutará en tres tramos que son: desde el Sueño de Bolívar hasta la Orangine, el segundo desde la Orangine hasta la vía a Quevedo y el tercero desde la vía a Quevedo hasta la vía a Quito.

EL DATO:

El costo total de la obra es de 17 millones, 651 mil 157 dólares con 06 centavos.