Ampliación de baipás, previsto para 450 días

ABR, 25, 2019 |

Labor. En este punto iniciarán los trabajos, que se prevé demoren 450 días.

Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador. Se trata de una obra adjudicada a Constructora Nacional y que se prevé que demore un año y tres meses en la ejecución, donde pasarán a ser los baipás de dos a cuatro carriles.

Galo Angulo, presidente de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, manifestó que esta es una obra de gran importancia que han venido pidiendo hace mucho tiempo y que ayudará mucho a la movilidad de la transportación pesada y toda la ciudadanía como tal.

El ministro expresó que son grandes los beneficios que se obtendrá con esta ampliación, como la seguridad vial y la conectividad más fluida.

Además garantizó que no habría afectaciones y los trabajos inician de forma inmediata. Hace varias semanas colapsó una alcantarilla que dejó sin paso vehicular el baipás Quevedo-Quito, ahí se evidenció la importancia de estas arterias. El MTOP hizo un trabajo provisional para permitir el paso pero ahora con la ampliación los trabajos serán definitivos. (VG)

Tramos

Iván Ganchozo, de la zonal del MTOP expresó que la obra se ejecutará en tres tramos que son: desde el Sueño de Bolívar hasta la Orangine, el segundo desde la Orangine hasta la vía a Quevedo y el tercero desde la vía a Quevedo hasta la vía a Quito. 

EL DATO:

El costo total de la obra es de 17 millones, 651 mil 157 dólares con 06 centavos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.