Ampliación de baipás, previsto para 450 días

ABR, 25, 2019 |

Labor. En este punto iniciarán los trabajos, que se prevé demoren 450 días.

Para dar arranque a los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo, llegó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador. Se trata de una obra adjudicada a Constructora Nacional y que se prevé que demore un año y tres meses en la ejecución, donde pasarán a ser los baipás de dos a cuatro carriles.

Galo Angulo, presidente de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, manifestó que esta es una obra de gran importancia que han venido pidiendo hace mucho tiempo y que ayudará mucho a la movilidad de la transportación pesada y toda la ciudadanía como tal.

El ministro expresó que son grandes los beneficios que se obtendrá con esta ampliación, como la seguridad vial y la conectividad más fluida.

Además garantizó que no habría afectaciones y los trabajos inician de forma inmediata. Hace varias semanas colapsó una alcantarilla que dejó sin paso vehicular el baipás Quevedo-Quito, ahí se evidenció la importancia de estas arterias. El MTOP hizo un trabajo provisional para permitir el paso pero ahora con la ampliación los trabajos serán definitivos. (VG)

Tramos

Iván Ganchozo, de la zonal del MTOP expresó que la obra se ejecutará en tres tramos que son: desde el Sueño de Bolívar hasta la Orangine, el segundo desde la Orangine hasta la vía a Quevedo y el tercero desde la vía a Quevedo hasta la vía a Quito. 

EL DATO:

El costo total de la obra es de 17 millones, 651 mil 157 dólares con 06 centavos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En marcha plan emergente en el camal municipal

| El faenamiento se está realizando con normalidad, esta labor no se ha frenado, según se conoció.

Ministerio de Gobierno intervendrá para mejorar la seguridad en provincia Tsáchila

| En más tardar un mes se prevé la visita de la Ministra del Gobierno para firmar el convenio con las dos alcaldías de la localidad.

Colegio abandonado, guarida de delincuentes

| Quienes habitan en los alrededores de la exinstitución piden que se le de otro uso al lugar.

Las notas llegaron al cielo

| Lágrimas, miradas tristes y testimonios de vida  fueron varias de las cosas que se plasmaron durante la quinta edición de programa ‘Notas al cielo’, que fue impulsado por los integrantes de la fundación Jóvenes contra el cáncer.

Nuevo monto para acceder a crédito hipotecario

| Desde hoy, lunes, constará en la plataforma virtual del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el nuevo producto denominado casa BIESS.

Feria de ciencia y tecnología

| En la unidad educativa La Concordia, se desarrolló una feria de ciencia y tecnología, que tuvo una buena concurrencia de estudiantes, padres de familia y público en general.