Nuevos desvíos viales en la ciudad

ABR, 25, 2019 |

Modificación. En el kilómetro 2 y en la Av. Abraham Calazacón se abrieron los parterres con la intensión de descongestionar el tráfico.

Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo, es la finalidad para que se haya abierto el parterre central a la altura del kilómetro 2 de la vía Quevedo.

El objetivo es que los conductores hagan uso de la calle Otto Arosemena Gómez para ingresar o salir de la Santa Martha y demás cooperativas de viviendas colindantes, desvío que evitará la saturación del tráfico en la avenida Jacinto Cortez (sector la Pepsi).

Este trabajo se replica en el parterre de la avenida Abraham Calazacón para que los vehículos que circulan por la calle Luis Cordero crucen el anillo vial y accedan más rápido al casco central de la ciudad, ya que esta ruta los llevaría directamente al sector de La Virgen.

Proceso

Todavía se desconoce si estas modificaciones se mantendrán, pues según los representantes de la Empresa de Transporte Terrestre se deben evaluar varios aspectos para determinar si realmente estos pasos ayudan al flujo vehicular.

Santiago Cuellar,  especialista de tránsito de la Empresa de Transporte, dijo que al momento se encuentran levantado información para saber si esta ruta es utilizada por un número considerable de conductores. Adelantó que elaborará un informe para detallar el porcentaje de carros que circulan por esta adaptación vial, de eso dependerá que se la mantenga o que todo regrese a la normalidad. (JD)
 

DATO

Hace varios días se abrió el parterre de la calle Antonio Ante, descongestionándose aproximadamente el 60% de la calle Pedro Vicente Maldonado.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Se busca debilitar bandas en los centros carcelarios del país

| Los traslados serían una de las estrategias para lograr este objetivo.

Coloridas comparsas en San Gabriel del Baba

| La comuna está cumpliendo sus 50 años de Fundación.

Molestias por expropiaciones para proyecto de alcantarillado en Santo Domingo

| Ayer se impulsó un amplio operativo para desalojar parte de una empresa que impedía la continuidad de un proyecto municipal.

Estudiante, creador y microempresario

| La creatividad de Miguel Ángel Torres Chuiquimarca, de 24 años, le ha permito abrirse camino en el ámbito comercial, pues gracias a su ingenio ha patentado su propia empresa online para ofrecer novedosos productos que son creados en base a la tecnología e impresos en 3D.

91 detenidos por droga en lo que va de 2019

| Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas a otras ciudades del país.

Fiestas de la provincia con teatro y conciertos

| Emershows, Mezzanine Teatro Café y Radio Zaracay celebran a la provincia con grandes eventos.

Dariel J conquista con su ‘cuerpo natural’

| José Dariel Gómez conocido como ‘Dariel J’ está en Ecuador realizando una gira de medios para promocionar su ‘Cuerpo Natural’, sencillo que está dedicado a las chicas que se sienten bien consigo mismas y no tienen que acudir a la cirugía plástica.

Hoy es ‘La cita’ con Jeremías

| ‘Ya ven, uno y uno es igual a tres’, ‘la cita’, ‘Comienzo del final’ y otros temas del artista venezolano Jeremías, se escucharán hoy en el bar Roof.

Una noche con las ‘Damas de Hierro’

| Hoy estarán en concierto Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa, artistas que unieron sus voces para convertirse en las ‘Damas de Hierro’.