Nuevos desvíos viales en la ciudad

ABR, 25, 2019 |

Modificación. En el kilómetro 2 y en la Av. Abraham Calazacón se abrieron los parterres con la intensión de descongestionar el tráfico.

Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo, es la finalidad para que se haya abierto el parterre central a la altura del kilómetro 2 de la vía Quevedo.

El objetivo es que los conductores hagan uso de la calle Otto Arosemena Gómez para ingresar o salir de la Santa Martha y demás cooperativas de viviendas colindantes, desvío que evitará la saturación del tráfico en la avenida Jacinto Cortez (sector la Pepsi).

Este trabajo se replica en el parterre de la avenida Abraham Calazacón para que los vehículos que circulan por la calle Luis Cordero crucen el anillo vial y accedan más rápido al casco central de la ciudad, ya que esta ruta los llevaría directamente al sector de La Virgen.

Proceso

Todavía se desconoce si estas modificaciones se mantendrán, pues según los representantes de la Empresa de Transporte Terrestre se deben evaluar varios aspectos para determinar si realmente estos pasos ayudan al flujo vehicular.

Santiago Cuellar,  especialista de tránsito de la Empresa de Transporte, dijo que al momento se encuentran levantado información para saber si esta ruta es utilizada por un número considerable de conductores. Adelantó que elaborará un informe para detallar el porcentaje de carros que circulan por esta adaptación vial, de eso dependerá que se la mantenga o que todo regrese a la normalidad. (JD)
 

DATO

Hace varios días se abrió el parterre de la calle Antonio Ante, descongestionándose aproximadamente el 60% de la calle Pedro Vicente Maldonado.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.