Nuevos desvíos viales en la ciudad

Modificación. En el kilómetro 2 y en la Av. Abraham Calazacón se abrieron los parterres con la intensión de descongestionar el tráfico.
Modificación. En el kilómetro 2 y en la Av. Abraham Calazacón se abrieron los parterres con la intensión de descongestionar el tráfico.

Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo, es la finalidad para que se haya abierto el parterre central a la altura del kilómetro 2 de la vía Quevedo.

El objetivo es que los conductores hagan uso de la calle Otto Arosemena Gómez para ingresar o salir de la Santa Martha y demás cooperativas de viviendas colindantes, desvío que evitará la saturación del tráfico en la avenida Jacinto Cortez (sector la Pepsi).

Este trabajo se replica en el parterre de la avenida Abraham Calazacón para que los vehículos que circulan por la calle Luis Cordero crucen el anillo vial y accedan más rápido al casco central de la ciudad, ya que esta ruta los llevaría directamente al sector de La Virgen.

Proceso

Todavía se desconoce si estas modificaciones se mantendrán, pues según los representantes de la Empresa de Transporte Terrestre se deben evaluar varios aspectos para determinar si realmente estos pasos ayudan al flujo vehicular.

Santiago Cuellar, especialista de tránsito de la Empresa de Transporte, dijo que al momento se encuentran levantado información para saber si esta ruta es utilizada por un número considerable de conductores. Adelantó que elaborará un informe para detallar el porcentaje de carros que circulan por esta adaptación vial, de eso dependerá que se la mantenga o que todo regrese a la normalidad. (JD)

DATO

Hace varios días se abrió el parterre de la calle Antonio Ante, descongestionándose aproximadamente el 60% de la calle Pedro Vicente Maldonado.