Nuevos desvíos viales en la ciudad

ABR, 25, 2019 |

Modificación. En el kilómetro 2 y en la Av. Abraham Calazacón se abrieron los parterres con la intensión de descongestionar el tráfico.

Evitar la congestión vehicular y brindar rutas alternas a los conductores de Santo Domingo, es la finalidad para que se haya abierto el parterre central a la altura del kilómetro 2 de la vía Quevedo.

El objetivo es que los conductores hagan uso de la calle Otto Arosemena Gómez para ingresar o salir de la Santa Martha y demás cooperativas de viviendas colindantes, desvío que evitará la saturación del tráfico en la avenida Jacinto Cortez (sector la Pepsi).

Este trabajo se replica en el parterre de la avenida Abraham Calazacón para que los vehículos que circulan por la calle Luis Cordero crucen el anillo vial y accedan más rápido al casco central de la ciudad, ya que esta ruta los llevaría directamente al sector de La Virgen.

Proceso

Todavía se desconoce si estas modificaciones se mantendrán, pues según los representantes de la Empresa de Transporte Terrestre se deben evaluar varios aspectos para determinar si realmente estos pasos ayudan al flujo vehicular.

Santiago Cuellar,  especialista de tránsito de la Empresa de Transporte, dijo que al momento se encuentran levantado información para saber si esta ruta es utilizada por un número considerable de conductores. Adelantó que elaborará un informe para detallar el porcentaje de carros que circulan por esta adaptación vial, de eso dependerá que se la mantenga o que todo regrese a la normalidad. (JD)
 

DATO

Hace varios días se abrió el parterre de la calle Antonio Ante, descongestionándose aproximadamente el 60% de la calle Pedro Vicente Maldonado.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.