Aumentan controles de motos

Resultados. 180 motos han sido retenidas por los agentes civiles de tránsito en el mes de abril.
Resultados. 180 motos han sido retenidas por los agentes civiles de tránsito en el mes de abril.

Desde el 8 de abril hasta la presente fecha han ingresado 180 motocicletas a los patios de retención vehicular de la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo. Las causas de la medida, en su mayoría, son por matrícula vencida y por incumplimiento de normas técnicas.

Fabricio Yépez, jefe de Tránsito de la entidad, dijo que desde los primeros días del presente mes desarrollan operativos sorpresas para verificar que los vehículos de dos ruedas estén con los documentos en regla; y sobre todo que tengan los implementos que brindan mayor seguridad a las personas que hacen uso de este medio de transporte.

Los factores que más inciden para que se efectué la retención de la moto son: no portar espejos retrovisores, luces dañadas y carencia de direccionales. Estas irregularidades son sancionadas de acuerdo al Art. 389 numeral 7 del Código Orgánico Integral Penal, que determina una multa económica del 30% del Salario Básico Unificado y la reducción de 6 puntos en la licencia del conductor. (JD)