Textos y uniformes están listos

Abastecimiento. Los textos y uniformes comenzaron a llegar a los Distritos de Educación.
Abastecimiento. Los textos y uniformes comenzaron a llegar a los Distritos de Educación.

Desde esta semana comenzaron a llegar los textos y los Kits de uniformes a las instalaciones de los distritos del Ministerio de Educación en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, elementos que en los próximos días comenzarán a distribuirse en las diferentes instituciones educativas.

El último martes arribó un camión hasta las dependencias del Distrito 1 para continuar con el despacho de los libros. Hasta el momento el ente rector del sistema educativo ya ha receptado más de 80% de esta mercadería.

Los textos son referentes a las distintas asignaturas que abarca la malla curricular del periodo lectivo. Servirán como herramientas y guías para que los alumnos cumplan satisfactoriamente el proceso de aprendizaje, en el presente año escolar.

Vestimentas

Aproximadamente 50 mil kits de uniformes se confeccionaron para la provincia tsáchila. Desde el lunes los artesanos, que se encargaron de las confecciones, comenzaron a entregar estas prendas a los representantes del Ministerio de Educación.

Los conjuntos se componen de chompa, camiseta y calentador. Se prevé que hasta los primeros días de mayo ya se haya culminado la fase de elaboración, para de manera inmediata proceder a distribuirlos.

El titular del Distrito 1, Luis Reyes, dijo que estas vestimentas serán entregadas en todas las escuelas de sector rural. Con respecto a la parte urbana, los beneficiarios serán los estudiantes de inicial y las instituciones del Siglo XXI. (JD)

DATO

Los artesanos tienen hasta el 3 de mayo para elaborar los kits de uniformes.