De ‘rojo y verde’ para el fútbol sala

Delegación. Los representantes recibieron los uniformes para su participación.
Delegación. Los representantes recibieron los uniformes para su participación.

La Selección Tsáchila compite contra las delegaciones de Carchi, Manabí y Cañar.

Arranca el Campeonato Nacional de fútbol sala masculino en el que participan las Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador. Para ello la delegación de Santo Domingo recibió la piel que vestirá en el certamen la tarde de ayer en las instalaciones de la Fedeligas, los representantes Leonardo Espín y Oswaldo Chamorro desearon los mejores éxitos.

El encuentro nacional se desarrollará en la provincia de Pichincha del 26 al 28 de abril, la inauguración está prevista en el Coliseo Los Libertadores, además también servirá de escenario el coliseo San Juan.

La Selección Tsáchila se encuentra en el grupo C con delegaciones de Manabí y Cañar. La primera fecha se juega el viernes, a las 13:00 Santo Domingo se mide con Carchi, en la segunda jornada se enfrenta a las 15:00 con Manabí y el sábado a las 10:00 contra Cañar.

Modalidad

Según la modalidad del torneo, clasifican los primeros de cada grupo, que son cinco, y los tres mejores segundos para ingresar a muerte súbita hasta llegar a la gran final.

El torneo lo organiza la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), con el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte.

El campeón Tsáchila tiene una plantilla con jugadores de experiencia, que permite ser optimistas sobre una buena campaña.(DA)