Artistas tendrán apoyo del Ejecutivo

Diálogo. El ministro Raúl Pérez Torres se reunió con gestores culturales de Santo Domingo.
Diálogo. El ministro Raúl Pérez Torres se reunió con gestores culturales de Santo Domingo.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, recorrió las instalaciones de la Casa de la Cultura, núcleo Santo Domingo, donde comprobó el mal estado de las mismas y se comprometió a brindar el apoyo necesario “hay un problema grande por el presupuesto, pero poco a poco los recursos alcanzarán para que tengan mejores espacios”, manifestó.

El funcionario dijo que Santo Domingo de los Tsáchilas ha sido una de las provincias menos atendidas y ratificó su compromiso para que las cosas cambien en bien de los gestores culturales “necesitamos multiplicar los espacios porque la cultura dignifica a los pueblos y nos presenta la identidad propia”.

En la actividad participaron varios artistas de la localidad, quienes pidieron la intervención de esta Cartera de Estado para que su profesión sea más digna y respetada. Pérez se comprometió a impulsar gestiones para superar los inconvenientes existentes e indicó que existen fondos concursables para proyectos culturales, cine y televisión.

Más

El Ministro también dijo que impulsarán jornadas de intercambio entre los gestores de las diferentes provincias del país. Además, señaló que se gestionará para que los artistas con amplia trayectoria puedan acceder a un título de tercer nivel. (JD)