Nuevas autoridades para la provincia

MAY, 15, 2019 |

Desde tempranas horas de ayer hubo gran movimiento en Santo Domingo y La Concordia. Trabajadores de los GAD provincial y municipales, así como ciudadanía en general acudieron al acto de posesión de las autoridades, que se realizó en diferentes escenarios.

Núñez, la segunda Prefecta

Para las 08:00 estaba programada la posesión de la prefecta Johana Núñez, el acto formal se realizó en las instalaciones del GAD Provincial, espacio que quedó pequeño para la cantidad de personas que querían ingresar. El viceprefecto, Luis Lara se dirigió al público y sus palabras coincidieron con las de la Prefecta Núñez, al expresar que se viene un cambio para la provincia. ‘No los defraudaré’ fue la frase enfática de la Prefecta, que queda en la memoria de los santodomingueños.


Erazo, quiere ‘construir’ Santo Domingo

Por su parte, el alcalde electo de Santo Domingo, Wilson Erazo, luego de estar presente en la posesión de la Prefecta, se dirigió hasta el Recinto Ferial. El sitio lució lleno, al lugar arribaron autoridades y dirigentes de diferentes sectores. En el acto solemne, los 13 alcaldes se dirigieron hacia el público. Erazo, en su enfático discurso, expresó que “inicia el cambio para Santo Domingo”.

Además, recibió el bastón de mando por parte de la nacionalidad Tsáchila y junto a los concejales, realizaron el juramento frente a los presentes, en un acto lleno de algarabía y color.

David Álava, el tercer alcalde

Con un coliseo repleto de asistentes donde se cuidó cada detalle se dio la tarde de ayer la posesión del alcalde de La Concordia David Álava y de los concejales.


En el acto estuvieron las nuevas autoridades. El gobernador de la provincia Rodrigo García se refirió a la construcción de la Universidad Estatal para la provincia; el centro de faenamiento para La Concordia, Santo Domingo y El Carmen. Uno de los momentos que concitó la ovación del público fue cuando el concejal Tulio Samaniego ofreció el brindis y llamó al nuevo Alcalde para estrechar su mano y ratificarle su apoyo, lealtad, amistad y el deseo de trabajar junto a los ediles.   


El nuevo Burgomaestre dijo que su vida está al servicio del cantón La Concordia para alcanzar el buen vivir, y tendrá el amor como principio, el orden como base y el progreso como meta.


La parte artística  también estuvo presente. El grupo de Cámara de la Concordia entonó el Himno Nacional, asimismo la casa de la Cultura de Santo Domingo tuvo su intervención  y para finalizar un  grupo musical entonó una canción que fue compuesta para David Álava y su esposa. (VG/MBC)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS