Nuevas autoridades para la provincia

MAY, 15, 2019 |

Desde tempranas horas de ayer hubo gran movimiento en Santo Domingo y La Concordia. Trabajadores de los GAD provincial y municipales, así como ciudadanía en general acudieron al acto de posesión de las autoridades, que se realizó en diferentes escenarios.

Núñez, la segunda Prefecta

Para las 08:00 estaba programada la posesión de la prefecta Johana Núñez, el acto formal se realizó en las instalaciones del GAD Provincial, espacio que quedó pequeño para la cantidad de personas que querían ingresar. El viceprefecto, Luis Lara se dirigió al público y sus palabras coincidieron con las de la Prefecta Núñez, al expresar que se viene un cambio para la provincia. ‘No los defraudaré’ fue la frase enfática de la Prefecta, que queda en la memoria de los santodomingueños.


Erazo, quiere ‘construir’ Santo Domingo

Por su parte, el alcalde electo de Santo Domingo, Wilson Erazo, luego de estar presente en la posesión de la Prefecta, se dirigió hasta el Recinto Ferial. El sitio lució lleno, al lugar arribaron autoridades y dirigentes de diferentes sectores. En el acto solemne, los 13 alcaldes se dirigieron hacia el público. Erazo, en su enfático discurso, expresó que “inicia el cambio para Santo Domingo”.

Además, recibió el bastón de mando por parte de la nacionalidad Tsáchila y junto a los concejales, realizaron el juramento frente a los presentes, en un acto lleno de algarabía y color.

David Álava, el tercer alcalde

Con un coliseo repleto de asistentes donde se cuidó cada detalle se dio la tarde de ayer la posesión del alcalde de La Concordia David Álava y de los concejales.


En el acto estuvieron las nuevas autoridades. El gobernador de la provincia Rodrigo García se refirió a la construcción de la Universidad Estatal para la provincia; el centro de faenamiento para La Concordia, Santo Domingo y El Carmen. Uno de los momentos que concitó la ovación del público fue cuando el concejal Tulio Samaniego ofreció el brindis y llamó al nuevo Alcalde para estrechar su mano y ratificarle su apoyo, lealtad, amistad y el deseo de trabajar junto a los ediles.   


El nuevo Burgomaestre dijo que su vida está al servicio del cantón La Concordia para alcanzar el buen vivir, y tendrá el amor como principio, el orden como base y el progreso como meta.


La parte artística  también estuvo presente. El grupo de Cámara de la Concordia entonó el Himno Nacional, asimismo la casa de la Cultura de Santo Domingo tuvo su intervención  y para finalizar un  grupo musical entonó una canción que fue compuesta para David Álava y su esposa. (VG/MBC)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Falta equipo caminero para atender todas las necesidades viales en Santo Domingo

| El Municipio de Santo Domingo ya emprendió el proceso para comprar maquinaria para la institución.

Representantes de salud en Santo Domingo están listos para responder ante cualquier amenaza de AH1N1

| En lo que va del año no se registra ningún caso, pero se conoce que agosto y septiembre son meses vulnerables.

Cinco proyectos innovadores resultaron ganadores

| En el Recinto Ferial se realizó el primer concurso de Emprendimiento e Innovación, realizado como parte de las actividades del ‘Septenario, sociedad del conocimiento’ que impulsan los institutos Tsáchila y Calazacón, este año en alianza con el Municipio de Santo Domingo.

Fe y Alegría socializa experiencias

| Un congreso internacional está previsto desarrollarse en el mes de noviembre, en la ciudad de Quito.

Estefanía, la belleza de los institutos

| La representante de la carrera de Producción Agrícola, Estefanía Gonzaga, fue electa como la reina 2019-2020 de los institutos tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

‘Hay que unificar a las familias’

| A un  mes de haberse posesionado como el nuevo párroco de La Concordia, el sacerdote católico, Abdón Palma Palma, de 54 años de edad, se trazó dos desafíos con los feligreses de su cantón.