Aumenta aforo en algunas unidades educativas

Situación. Las instituciones fiscales son las que más demanda de estudiantes tienen.
Situación. Las instituciones fiscales son las que más demanda de estudiantes tienen.

El aforo es el número de personas que debe haber en un sitio determinado. En el caso de las instituciones educativas, el aforo para Inicial es de hasta 25 niños y en el resto de grados hasta 40.

Sin embargo, Luis Reyes, director distrital 1 de Educación, comenta que este año ha habido gran demanda de estudiantes en el sistema fiscal, motivo por el cual en algunos casos tuvo que ampliarse el aforo, en Inicial, hasta 30 niños y en el resto de grados, 2 o 3 estudiantes más por aula, dependiendo en las instituciones donde ha habido los casos.

En el sistema particular el aforo es el mismo, no ha habido ampliación.

Para Reyes, esto tal vez se debería a de pronto a la salida de más estudiantes de instituciones particulares que se han cambiado a las fiscales. No hay un número exacto, pero relata que de noviembre a enero, en inscripciones por primera vez tuvieron 5 mil inscripciones, de ese número aproximadamente la mitad debió ser salida de particulares a fiscales, esto les ha hecho crear mecanismos para que todos tengan acceso a la educación, por eso en algunos casos se ha aumentado el número de estudiantes por aula. (VG)

Estudiantes en la provincia

Corte 27 de abril

Distrito Fiscal Fiscomisional Particular

Distrito 1 57.075 1.156 16.603

Distrito 2 51.023 2.211 6.231

Distrito 3 15.248 ——- 2.005