Autoridades municipales de Santo Domingo inician labores

MAY, 16, 2019 |

Una de las actividades del alcalde Wilson Erazo en su primer día como autoridad fue el retiro de tres puertas del Municipio, como lo había ofrecido en campaña, con el objetivo de que sea una Alcaldía “de puertas abiertas y que no haya barreras con la ciudadanía”.

La actividad se realizó a las 08:00 de ayer, luego, la primera autoridad del cantón acudió hasta el Salón de la Ciudad, donde se realizó la Sesión inaugural, teniendo como puntos del día la designación del Secretario y vicealcaldesa, esta última dignidad recayó por unanimidad en la concejal rural, Gloria Garófalo.

Al sitio acudieron los dirigentes de diversos sectores y cooperativas, con el afán de saludar a las nuevas autoridades y pedir por sus sectores.

Ya al finalizar la jornada de Sesión, el alcalde Erazo se dirigió a la ciudadanía, agradeciendo una vez más por el apoyo y expresó que empiezan inmediatamente a trabajar para transformar a Santo Domingo. Además, dijo que la próxima reunión de Concejo será en la parroquia rural San Jacinto del Búa. (VG)

“Vamos a apoyar al Alcalde en todo lo que tenga que ser en beneficio de la ciudadanía, pero en caso que se desvíe de sus propuestas de campaña, esta misma gente también va a estar en las calles para exigir que cumpla”.

Jacinto Preciado

Presidente de la Asoc. 28 de Febrero de Tricicleros

Vicealcaldesa

Gloria Garófalo, edil rural, fue designada por unanimidad como la vicealcaldesa de Santo Domingo. La moción fue presentada por Jhonny Espinoza y apoyada por Susana Aguavil, luego todos los concejales votaron a favor, resaltando que Garófalo es una mujer y es representante de la zona rural. 

Secretario

En la Sesión de Concejo también se designó al Secretario General, luego de una terna nombrada por Ximena Toro, propuso que el cargo sea para Camilo Roberto Torres. Esta moción fue apoyada por Gonzalo Yépez y luego todos votaron a favor.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.