Tulio Samaniego es el vicealcalde

MAY, 16, 2019 |

AUTORIDAD. En el centro intercultural de La Nueva Concordia se realizó la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, David Álava junto a Tulio Samaniego.

LA CONCORDIA

El edil Tulio Samaniego fue elegido por mayoría de votos al interior del Concejo Municipal, como el nuevo vicealcalde del cantón La Concordia; el acto se dio ayer por la mañana, en la primera sesión del nuevo Concejo, presidido por el alcalde, David Álava.

La candidatura de Samaniego fue presentada por el concejal, Igor Gallardo, y tuvo el apoyo del edil rural, Washington García; por su parte, Silvana Lara, pidió se considere su nombre para la vicealcaldía, para que haya equidad de género.

En la votación Samaniego obtuvo los votos de Gallardo, García, del alcalde y el suyo, mientras que el edil óscar Véliz, se abstuvo y Silvana Lara votó en contra. Antes de la sesión fue posesionado como Secretario del Concejo, Freddy Gaona.

EL DATO

Con la toma de juramento y palabras de la nueva autoridad municipal se dio por finalizada la sesión inaugural del Concejo Municipal de La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.