Tulio Samaniego es el vicealcalde

MAY, 16, 2019 |

AUTORIDAD. En el centro intercultural de La Nueva Concordia se realizó la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, David Álava junto a Tulio Samaniego.

LA CONCORDIA

El edil Tulio Samaniego fue elegido por mayoría de votos al interior del Concejo Municipal, como el nuevo vicealcalde del cantón La Concordia; el acto se dio ayer por la mañana, en la primera sesión del nuevo Concejo, presidido por el alcalde, David Álava.

La candidatura de Samaniego fue presentada por el concejal, Igor Gallardo, y tuvo el apoyo del edil rural, Washington García; por su parte, Silvana Lara, pidió se considere su nombre para la vicealcaldía, para que haya equidad de género.

En la votación Samaniego obtuvo los votos de Gallardo, García, del alcalde y el suyo, mientras que el edil óscar Véliz, se abstuvo y Silvana Lara votó en contra. Antes de la sesión fue posesionado como Secretario del Concejo, Freddy Gaona.

EL DATO

Con la toma de juramento y palabras de la nueva autoridad municipal se dio por finalizada la sesión inaugural del Concejo Municipal de La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.