Pendiente la posesión en El Carmen

MAY, 16, 2019 |

Protesta. Un grupo de simpatizantes de Rodrigo Mena, alcalde electo de El Carmen, llegó ayer a Quito para exigir la entrega de credenciales.

A pesar de que en el calendario electoral se estableció que el 14 de mayo se posesionaran las autoridades electas en las seccionales del 24 de marzo pasado, aún en el cantón El Carmen este proceso no se ha concretado.

En las urnas, con una diferencia de dos mil votos, aproximadamente, Rodrigo Mena venció a Mayra Cruz. Se solicitó la reapertura de las urnas y este proceso llegó al Tribunal Contencioso Electoral.

Esta entidad se pronunció el pasado 13 de mayo, con la notificación de que todas las causas presentadas para ese proceso, estarían archivadas. A través de un comunicado, se dijo que “El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe esperar el plazo establecido en la Ley para que la sentencia se ejecutoríe. Luego de esto, se acreditará a las consejeras y consejeros electos que no se han posesionado”.

Desde la delegación provincial del CNE en Santo Domingo de los Tsáchilas se explicó que pasadas 48 horas se procedería a la entrega de las credenciales. Desde Manabí, el CNE dijo que la causa del alcalde electo de El Carmen se archivaría por no tener un sustento legal; además, de que la próxima semana se celebrará un acto para la entrega de las credenciales en esta provincia y por ende, posteriormente la posesión de las autoridades.

Mientras tanto, en El Carmen sigue en funciones el alcalde Hugo Cruz, hasta que finalmente reciba las credenciales en los próximos días Rodrigo Mena. (ARR)

EL DATO

Rodrigo Mena ganó la Alcaldía de El Carmen con una diferencia de más o menos dos mil votos sobre Mayra Cruz.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.