Militares prestan apoyo en la seguridad del CRS Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Control. Desde el martes el CRS tiene presencia de militares.
Control. Desde el martes el CRS tiene presencia de militares.

Con el fin de dar seguridad en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, un grupo de militares harán controles permanentes en el sitio.

Los operativos iniciaron la mañana del pasado martes, quienes estaban en el lugar pensaron que algo estaba ocurriendo por la presencia de los uniformados, pero después les explicaron qué ocurría y estuvieron de acuerdo con las nuevas disposiciones.

En el lugar se observó cómo los militares requisaban los vehículos que ingresaban al centro carcelario con el fin de evitar que ingresen objetos prohibidos.

El jefe del Batallón Montúfar, Luis Pinto, sostuvo que su trabajo se enfocará en dar seguridad en los alrededores de la cárcel, es decir pedir documentos a las personas que estén por el sitio, requisar los vehículos que circulen por la zona, “esto permitiría decomisar armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización u otros objetos que no son permitidos portar”.

Asimismo detalló que no podrán revisar ni a Policías ni a Guías Penitenciarios y que podrán ingresar al CRS cuando existen problemas sumamente graves que las otras unidades no puedan controlar.

Presencia

La presencia de los militares en las afueras de los centros carcelarios se dio mediante una medida emitida por el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a fin de mermar los niveles de violencia y evitar el ingreso de armas a las cárceles del país.

Uno de los conductores de un camión que iba a ingresar al CRS mencionó que es una buena medida ya que así se evitaría tener problemas en las cárceles, además sería una garantía para ellos, para que no los inmiscuyan en problemas. (CT)

La Cifra:

80 uniformados serán parte de estos operativos que se desarrollarán en la mañana, tarde y noche.