Desarticulan una banda dedica al robo de motos y carros en Santo Domingo

Hecho. Los allanamientos se dieron en diferentes sectores de la provincia.
Hecho. Los allanamientos se dieron en diferentes sectores de la provincia.

En tres provincias, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) realizaron un operativo denominado ‘Mega Avalancha 19’.

El operativo logró desarticular a cinco organizaciones delictivas, hubo 34 detenidos, además del decomiso de prendas de vestir, celulares, vehículos, motocicleta, entre otros objetos.

Los allanamientos se dieron en las provincias de El oro, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Según las investigaciones de los agentes de policía estas bandas se dedicaban a cometer delitos como robo a domicilio, robo a unidades económicas, robo de motores fuera de borda, robo a personas bajo la modalidad de sacapintas, robo de motos y carros, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros delitos.

Santo Domingo

El operativo en la provincia Tsáchila se denominó ‘Avalancha 250’, donde desarticularon una organización delictiva dedicada al robo a personas, motocicletas, además d extorsión e intimidación.

Los integrantes de esta banda ubicaban las motocicletas que estaban en sectores desolados y con poca iluminación para robar los vehículos, para luego extorsionar a los propietarios.

Los detenidos fueron identificados como Marco C., Gabriel C, José P, Kevin P., José R., Robinson P. y Roberto M.

Además decomisaron un carro, tres motos, 50 gramos de droga, ocho celulares, cinco cascos de motos y otros objetos. (CT)

Audiencia

Las siete personas detenidas fueron ingresadas a la Unidad Judicial en espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Los objetos decomisados servirían para condenar a los detenidos en las audiencias que se hagan por el caso.